Ayuda para comprender esto, por favor.
Publicado por Quasar (8 intervenciones) el 31/01/2016 03:33:24
Buenas, mi gran duda (aunque muy simple para muchos y hasta puede que molesta para otros) es porque en la tabla detalle de una factura se tienen que redundar los registros con el mismo nro de factura
me explico en la vista de la tabla quedan nro de factura repetidos que corresponden a cada compra de un producto quedando así :
:::Tabla detalle factura:::
nrafac idprod cant p/u valor
00001 etc etc etc etc
00001 etc etc etc etc
00002 etc etc etc etc
00002 etc etc etc etc
00003 etc etc etc etc
00003 etc etc etc etc
00003 etc etc etc etc
Claro que esto es resultado de la normalización de bdds, pero ¿Por qué la tabla queda de esa manera? Cuando uno de los principios básicos de las bases de datos es evitar la redundancia e inconsistencias de datos, ayuda por favor lo eh pensado mucho y he llegado a la conclusión de que los datos de ciertas tablas se tienen que redundar.
Espero que me puedan aclarar este dilema y si es posible que me recomienden algunos libros ya que estoy empezando con SQLserver.
me explico en la vista de la tabla quedan nro de factura repetidos que corresponden a cada compra de un producto quedando así :
:::Tabla detalle factura:::
nrafac idprod cant p/u valor
00001 etc etc etc etc
00001 etc etc etc etc
00002 etc etc etc etc
00002 etc etc etc etc
00003 etc etc etc etc
00003 etc etc etc etc
00003 etc etc etc etc
Claro que esto es resultado de la normalización de bdds, pero ¿Por qué la tabla queda de esa manera? Cuando uno de los principios básicos de las bases de datos es evitar la redundancia e inconsistencias de datos, ayuda por favor lo eh pensado mucho y he llegado a la conclusión de que los datos de ciertas tablas se tienen que redundar.
Espero que me puedan aclarar este dilema y si es posible que me recomienden algunos libros ya que estoy empezando con SQLserver.
Valora esta pregunta

0