Ayuda con un Select Sencillo
Publicado por Airam (1 intervención) el 15/06/2015 14:05:44
Hola Buenos días a todos,
Estoy empezando con a trabajar con SQL SERVER desde hace muy poco y aun me quedo bloqueado con sentencias que creo que son bastantes faciles pero que no se ejecutar.
A ver si alguien me puede ayudar, ahora mismo tengo el siguiente problema:
Tengo una tabla en la que se guardan todos los registros de las lineas de facturas tanto compras como ventas.
Y necesito obtener un informe en el cual pueda obtener la información de lo que he comprado (unidades y neto) mas lo que he vendido (unidades y neto) para poder comparar la información en un mismo listado.
El único campo que me diferencia de si es compra o venta es COMVEN con los valores 'V' ó 'C'
La tabla la obtengo con la siguiente estructura.
CODART - UNIDADES - BASEMONEDA - COMVEN
1 - 12 - 5 - C
1 - 5 - 8 - V
1 - 3 - 8 - V
1 - 4 - 5 - C
Estoy intentando obtener un SUM y separando las columnas de ventas y compras.
CODART - UNIDADES VENTA - NETOVENTA - UNIDADES COMPRA - NETOCOMPRA
1 - 8 - 16 - 16 - 10
Estoy empezando con a trabajar con SQL SERVER desde hace muy poco y aun me quedo bloqueado con sentencias que creo que son bastantes faciles pero que no se ejecutar.
A ver si alguien me puede ayudar, ahora mismo tengo el siguiente problema:
Tengo una tabla en la que se guardan todos los registros de las lineas de facturas tanto compras como ventas.
Y necesito obtener un informe en el cual pueda obtener la información de lo que he comprado (unidades y neto) mas lo que he vendido (unidades y neto) para poder comparar la información en un mismo listado.
El único campo que me diferencia de si es compra o venta es COMVEN con los valores 'V' ó 'C'
La tabla la obtengo con la siguiente estructura.
CODART - UNIDADES - BASEMONEDA - COMVEN
1 - 12 - 5 - C
1 - 5 - 8 - V
1 - 3 - 8 - V
1 - 4 - 5 - C
Estoy intentando obtener un SUM y separando las columnas de ventas y compras.
CODART - UNIDADES VENTA - NETOVENTA - UNIDADES COMPRA - NETOCOMPRA
1 - 8 - 16 - 16 - 10
Valora esta pregunta

0