SQL Server - Error de acceso de los clientes con sql server 2008

Vista:

Error de acceso de los clientes con sql server 2008

Publicado por Henry Salcedo (5 intervenciones) el 19/10/2011 15:41:53
Hola amigos, tengo el siguiente problema con mi sistema, espero me puedan ayudar.

Tengo un sistema desarrollado en vb con acceso a base de datos sql server,

Al inicio utilizaba el sql server 2005 el cual lo tenia instalado en una maquina con windows 7, los clientes tenian conexion sin ningun problema, pero tenia que instalar el sqlcli para lograr la conexion.

Luego instale mi servidor con windows 2008 server y sql server 2008, hice una copia de seguridad a las bases de datos q tenia en el 2005 y las restaure en mi servidor, cree nuevamente los usuarios en el sql server 2008 y ahora no puedo acceder desde los clientes y no se a que se deba.
Cuando hago ping a mi servidor desde los clientes ,normal hay respuesta y tambien puedo acceder a los archivos compartidos del servidor, pero no logro conectarme con el sistema a la base de datos desde los clientes.

Espero su ayuda
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/10/2011 19:35:11
Si no logras conectarte, seguramente que recibes algun mensaje de error, ¿cual es?

Configura un simple ODBC desde tu cliente y has un test de conexion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Henry Salcedo (5 intervenciones) el 24/10/2011 18:19:24
Hola me indica lo siquiente:
Proveedor de canalizacion con nombre: no se pudo abrir una conexion con sql server (3)

la cadena de conexion q utilizo es:

Base_Datos.Open "Provider=SQLNCLI; " & _
"Initial Catalog=PONTIFICIA; " & _
"Data Source='" & Trim(Ruta_Archivo) & "'; " & _
"persist security info=True; User Id='" & Trim(Usua) & "'; Password='" & Trim(Pass) & "';"

espero tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Henry Salcedo (5 intervenciones) el 27/10/2011 00:23:33
HOLA, GRACIAS POR TU AYUDA.

EL ERROR QUE ME MUESTRA ES QUE NO RECONOCE EL NOMBRE DEL SERVIDOR

QUIERO COMENTARLES QUE LOGRE SOLUCIONARLO DE LA SIGUIENTE MANERA, EN VEZ DE CONECTARME CON EL NOMBRE DEL SERVIDOR ME CONECTE CON LA IP DEL SERVIDOR Y NORMAL RECONOCIO (PERO MI PREGUNTA SIGUE, PORQ CON EL NOMBRE DEL SERVIDOR NO ACEPTA).

AHORA TENGO ESTE OTRO PROBLEMA.

CUANDO GRABO UN REGISTRO ME MUESTRA UN ERROR INDICANDO "ERROR AL CONVERTIR UNA CADENA DE CARACTERES EN FECHA Y HORA"

ESTE ES EL EL CODIGO QUE UTILIZO EL CUAL NO ME DABA ERROR ALKGUNO EN EL SQL SERVER 2005, AHORA EN EL 2008 RECIEN ME MUESTRA

1
2
3
4
5
6
Mes = "Asistencia"
Dia = "Lectura"
Base_Datos_E.Execute "INSERT INTO " & Trim(Mes) & "(DNI,Codigo_Alumno,Ano_Academico,Periodo,Semestre,Codigo_Especialidad, " _
     & " Seccion, Fecha," & Dia & ",FacId,Hora_Leida) VALUES ('" & Trim(TxtDNI.Text) & "','" & Trim(TxtCod_Alu.Text) & "','" & Trim(TxtAño.Text) & "', " _
     & " '" & Trim(TxtPer.Text) & "','" & Trim(TxtSem.Text) & "','" & Trim(TxtCod_Esp.Text) & "','" & Trim(TxtSec.Text) & "',  " _
     & " '" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "','" & Time & "','" & Trim(S_FacId) & "','" & Format(Time, "HH:mm:ss") & "')"

GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA.

HENRY,
Valora esta respuesta
0
Comentar