Encontrar los registros diferentes entre 2 tablas
Publicado por Novato SQL (2 intervenciones) el 01/02/2011 01:42:24
Hola a todos.
Necesito comparar registros de 2 tablas entre si.
Dichas tablas poseen la misma estructura los mismos índices aunque los registros podrían diferir en alguno de sus campos, estas tablas poseen mas de 200 campos.
Se trata de registros que han evolucionado en un proceso, y si bien generalmente todo se mantiene igual, hay veces que algún registro cambia en alguno de sus campos.
Sería algo así:
Tabla_original y Tabla_final, ambas con la misma cantidad de registros, la misma estructura, y los mismos índices, aunque pueden variar en el contenido de sus campos.
Lo que necesito es que el resultado de la consulta me muestre los registros que evolucionaron, es decir los que son diferentes del original (Tabla_original).
Es decir que...
si el campo_48 del registro id_5324 de la Tabla_original difiere
del campo_48 del registro id_5324 de la Tabla_final
(significa que ese registro evolucionó) entonces quiero que me lo muestre.
No se si fui del todo claro en lo que quiero hacer.
Desde ya gracias por responder.
Necesito comparar registros de 2 tablas entre si.
Dichas tablas poseen la misma estructura los mismos índices aunque los registros podrían diferir en alguno de sus campos, estas tablas poseen mas de 200 campos.
Se trata de registros que han evolucionado en un proceso, y si bien generalmente todo se mantiene igual, hay veces que algún registro cambia en alguno de sus campos.
Sería algo así:
Tabla_original y Tabla_final, ambas con la misma cantidad de registros, la misma estructura, y los mismos índices, aunque pueden variar en el contenido de sus campos.
Lo que necesito es que el resultado de la consulta me muestre los registros que evolucionaron, es decir los que son diferentes del original (Tabla_original).
Es decir que...
si el campo_48 del registro id_5324 de la Tabla_original difiere
del campo_48 del registro id_5324 de la Tabla_final
(significa que ese registro evolucionó) entonces quiero que me lo muestre.
No se si fui del todo claro en lo que quiero hacer.
Desde ya gracias por responder.
Valora esta pregunta

0