Como puedo hacer esta consulta?
Publicado por Juan carlos (10 intervenciones) el 14/07/2010 18:27:51
Hola amigos estoy trabajando en sql server 2000 y necesito generar una consulta el problema que tengo es que miren yo tengo una tabla en donde tengo un campo que se llama "fechamodificacion " guardo una fecha , "precio " donde guardo el precio de un producto y "id_producto" entonces lo que quiero haces es generar una consulta en donde me de el precio del producto tal en la ultima fecha de modificacion del precio
tengo una consulta asi pero me marca error sql server
select precio, max(fechamodificacion) as fecha from tabla where id_producto=4 group by precio
pero eso me manda los precios de todas las modificaciones que a abido en las fechas yo solo quiero la fecha ultima ya sea en el año 2008 o 2009 que se yo la ultima modificacion de precio de ese producto teniendo en cuenta que no todos los productos tienen su fecha de modificacion de producto en el mismo año ! ;)
lo que quiero es obtener el precio de la ultima modificacion de la fecha de sierto producto y la consulta no me sale alguien save como puedo realizar esto le estare muy muy agradecido !! :)
tengo una consulta asi pero me marca error sql server
select precio, max(fechamodificacion) as fecha from tabla where id_producto=4 group by precio
pero eso me manda los precios de todas las modificaciones que a abido en las fechas yo solo quiero la fecha ultima ya sea en el año 2008 o 2009 que se yo la ultima modificacion de precio de ese producto teniendo en cuenta que no todos los productos tienen su fecha de modificacion de producto en el mismo año ! ;)
lo que quiero es obtener el precio de la ultima modificacion de la fecha de sierto producto y la consulta no me sale alguien save como puedo realizar esto le estare muy muy agradecido !! :)
Valora esta pregunta

0