Query Extraño
Publicado por Alonso Guillèn Porras (5 intervenciones) el 21/05/2010 05:40:54
Señor@s buenas noches
El día de hoy en mi trabajo me solicitaron una información que según pensé no tenia mucha dificultad obtener, sin embargo, me llevé la sorpresa que el query que realicé no me daba los resultados esperados. Si bien busque otra forma de obtener la información, me quedé intrigado del por que no sirvió el primer query.
La idea es extraer todos los deudores que tengan garantías tipo 10 y 11 con tipo de bien 7 y 35, únicamente. Por ejemplo, si un deudor tiene dos garantías, una tipo 10 con tipo bien 35 y la otra tipo 16 con tipo bien 1, este deudor no debería aparecer en los resultados debido a que no tiene únicamente garantías tipo 10 u 11 con tipo de bien 7 o 35.
Agradezco la ayuda que me puedan dar.
El query es el siguiente:
select distinct a.DEUDOR
from GARANTIAS a
where a.MITIGA <> 0 and a.TIPO_GARANTIA in (10,11) and a.tipo_bien in (7,35)
AND a.DEUDOR not IN (select distinct b.DEUDOR
from GARANTIAS b
where b.MITIGA <> 0 and b.TIPO_GARANTIA not in (10,11) and
b.tipo_bien not in (7,35) )
El día de hoy en mi trabajo me solicitaron una información que según pensé no tenia mucha dificultad obtener, sin embargo, me llevé la sorpresa que el query que realicé no me daba los resultados esperados. Si bien busque otra forma de obtener la información, me quedé intrigado del por que no sirvió el primer query.
La idea es extraer todos los deudores que tengan garantías tipo 10 y 11 con tipo de bien 7 y 35, únicamente. Por ejemplo, si un deudor tiene dos garantías, una tipo 10 con tipo bien 35 y la otra tipo 16 con tipo bien 1, este deudor no debería aparecer en los resultados debido a que no tiene únicamente garantías tipo 10 u 11 con tipo de bien 7 o 35.
Agradezco la ayuda que me puedan dar.
El query es el siguiente:
select distinct a.DEUDOR
from GARANTIAS a
where a.MITIGA <> 0 and a.TIPO_GARANTIA in (10,11) and a.tipo_bien in (7,35)
AND a.DEUDOR not IN (select distinct b.DEUDOR
from GARANTIAS b
where b.MITIGA <> 0 and b.TIPO_GARANTIA not in (10,11) and
b.tipo_bien not in (7,35) )
Valora esta pregunta

0