Problemas con JDBC en Ubuntu 8.10
Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 18/02/2009 14:18:33
Hola, he estado mirando por internet como instalar y configurar jdbc en ubuntu, y supuestamente es tan facil como instalar desde synaptic el libmysql-java, descargar el conector y copiarlo a la carpeta de instalacion de java.
He realizado todos estos pasos pero al ejecturar la conexión he podido capturar los siguiente fallos:
- Java.lang.classNotFoundException: com.mysql.jdbc.Driver (Este error me salta al intentar cargar el driver)
- Java.sql.SQLException: No suitable driver found for jdbc:mysql://127.0.0.1:3306/BaseDeDatos (Cuando intento conectar)
Mi codigo es el siguiente, aunque el error es del conector de jdbc creo yo:
try
{
String sql = "INSERT INTO Sat(Rep, FechaEntrada, Problema, Nombre, Telefono, Telefono1) VALUES
(+rep.getText()+","+fecha.getText()+","+problema.getText()+","+nombre.getText()+","+telefono.getText()+
","+telefono1.getText()+")";
try
{
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance(); // Cargo el drivers
}
catch(ClassNotFoundException e4)
{
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Error en la operacion: "+e4);
}
conexion=DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://127.0.0.1:3306/BaseDeDatos","usuario","usuario"); // conectar con
la base de datos
sentencia=conexion.createStatement(ResultSet.TYPE_SCROLL_INSENSITIVE,ResultSet.CONCUR_READ_ONLY );
sentencia.execute(sql);
JOptionPane.showMessageDialog(null,"La informacion se guardo con exito.");
}
catch(Exception e)
{
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Error en la operacion: "+e);
}
He realizado todos estos pasos pero al ejecturar la conexión he podido capturar los siguiente fallos:
- Java.lang.classNotFoundException: com.mysql.jdbc.Driver (Este error me salta al intentar cargar el driver)
- Java.sql.SQLException: No suitable driver found for jdbc:mysql://127.0.0.1:3306/BaseDeDatos (Cuando intento conectar)
Mi codigo es el siguiente, aunque el error es del conector de jdbc creo yo:
try
{
String sql = "INSERT INTO Sat(Rep, FechaEntrada, Problema, Nombre, Telefono, Telefono1) VALUES
(+rep.getText()+","+fecha.getText()+","+problema.getText()+","+nombre.getText()+","+telefono.getText()+
","+telefono1.getText()+")";
try
{
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance(); // Cargo el drivers
}
catch(ClassNotFoundException e4)
{
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Error en la operacion: "+e4);
}
conexion=DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://127.0.0.1:3306/BaseDeDatos","usuario","usuario"); // conectar con
la base de datos
sentencia=conexion.createStatement(ResultSet.TYPE_SCROLL_INSENSITIVE,ResultSet.CONCUR_READ_ONLY );
sentencia.execute(sql);
JOptionPane.showMessageDialog(null,"La informacion se guardo con exito.");
}
catch(Exception e)
{
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Error en la operacion: "+e);
}
Valora esta pregunta

0