Expresion regular que permita un valor con dos posible longitudes
Publicado por ezequiel (12 intervenciones) el 09/05/2014 03:32:40
Hola quisiera saber si existe una forma de hacer un patron o expresion regular que me permita en un campo de texto que ingrese 8 u 11 caracteres, pero no entre 8 y 11, es para validar un campo de cuit/dni.
En realidad el patrón lo quiero hacer para una validacion en vivo en javascript, pero debe ser lo mismo que hacerlo en php, por eso me fui al foro de php.
Por si no me entienden les doy el ejemplo de un patron o expresion regular:
/^[0-9]{9,13}$/ - ese patron significa que debo ingresar un numero con digitos del 0 al 9, pero que tenga de 9 a 13 digitos de longitud.
Lo que yo quiero en el caso del cuit es que tenga 8 u 11 dígitos, no que esté entre 8 y 11.
Quisiera saber si es posible hacer eso con un patron de caracteres. Espero su contestación
En realidad el patrón lo quiero hacer para una validacion en vivo en javascript, pero debe ser lo mismo que hacerlo en php, por eso me fui al foro de php.
Por si no me entienden les doy el ejemplo de un patron o expresion regular:
/^[0-9]{9,13}$/ - ese patron significa que debo ingresar un numero con digitos del 0 al 9, pero que tenga de 9 a 13 digitos de longitud.
Lo que yo quiero en el caso del cuit es que tenga 8 u 11 dígitos, no que esté entre 8 y 11.
Quisiera saber si es posible hacer eso con un patron de caracteres. Espero su contestación
Valora esta pregunta

0