Problema con IP en red local
Publicado por tecglen (3 intervenciones) el 31/10/2006 18:49:29
Resulta que tengo una red local formada por un router con ONO que va conectado a un switch y este a 3 ordenadores.
El problema es que el primer ordenador que se conecta toma una IP (correcta y puede conectarse a internet) y cuando se van a conectar alguno de los otros dos le da una IP 169.254.x.y, es decir que no ha encontrado una IP correcta y tampoco puedo conectarme a internet.
Antes sí me funcionaba la red exactamente con los mismos elementos.
He probado ya:
- La red local con todos a direcciones 169.254.x.y funciona normalmente.
- Sólo con dos ordenadores determinados, para saber si podía ser la configuración determinada de alguno de ellos. Entre ellos un ordenador recien formateado. Pero ninguna combinación funciona.
- Con otro switch para comprobar si era de este.
- Con otro router también de ONO.
- A ponerle direcciones correctas fijas. En este caso sí se conecta a la red con esa dirección, pero no me permite entrar en internet.
Nada de esto me funciona. Ya no se me ocurren más cosas que hacer. A ver si me orientáis un poco para poder seguir probando cosas.
Gracias por adelantao. Hasta ahora.
El problema es que el primer ordenador que se conecta toma una IP (correcta y puede conectarse a internet) y cuando se van a conectar alguno de los otros dos le da una IP 169.254.x.y, es decir que no ha encontrado una IP correcta y tampoco puedo conectarme a internet.
Antes sí me funcionaba la red exactamente con los mismos elementos.
He probado ya:
- La red local con todos a direcciones 169.254.x.y funciona normalmente.
- Sólo con dos ordenadores determinados, para saber si podía ser la configuración determinada de alguno de ellos. Entre ellos un ordenador recien formateado. Pero ninguna combinación funciona.
- Con otro switch para comprobar si era de este.
- Con otro router también de ONO.
- A ponerle direcciones correctas fijas. En este caso sí se conecta a la red con esa dirección, pero no me permite entrar en internet.
Nada de esto me funciona. Ya no se me ocurren más cosas que hacer. A ver si me orientáis un poco para poder seguir probando cosas.
Gracias por adelantao. Hasta ahora.
Valora esta pregunta

0