Redes - Ip publica como subred. No tengo ping en consola

Vista:

Ip publica como subred. No tengo ping en consola

Publicado por Luis F Sanchez (1 intervención) el 11/07/2024 14:42:18
Buenas a todos.

Les comento que estoy experimentando tener un servidor de prueba que este expuesto a la wan. Estoy usando NO-IP el cual mi router tambien me provee de el para su uso. En No-Ip creo mi host y coloco en IP la que tengo como IP publica de mi ISP. En mas de un sitio para saber cual es mi IP publica me tira la misma. Luego registro mi DNS en mi router y habilito el puerto colocando mi ip local y el puerto.
El servidor xampp esta funcionando. Todo esta activo y lo compruebo en un navegador de otro dispositivo y de forma local puedo ingresar. el inconveniente esta cuando salgo de la red local y intento acceder al servidor.
Una de las cosas que noto es que en mi router figura una ip que inicia con 100. x.x.x y buscando informacion esta se usa para subred. El caso esta en que si hago ping a mi ip publica 179.x.x.x no tengo respuesta, mientras que si uso la 100.x.x.x si la tengo pero si uso esta en mi No-IP no me sirve.
Lo que entiendo es que estoy forweando puertos de mi router pero aparentemente estoy enganchado a otro router que me da esta ip 100.
Como nota de color, vivo en un edificio donde hay 16 dptos y por contrato tienen el mismo proveedor. Es por esto que supuse lo de la subred.
Otra cosa a tener en cuenta es que lo normal para acceder al router es con la ip conocida 192.168.0.0 o la 1 pero si uso esta supuesta mascara que menciono 100.x.x.x tambien accedo al mismo router.
Alguien tiene idea de como podria solucionar esto y tener mi servidor con salida a la wan?
Saludos y desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder