problemas aprendiendo Qt
Publicado por gonzalo (1 intervención) el 23/11/2009 12:35:18
Hola. Estoy aprendiendo a programar en Qt. Necesito ayuda, supongo q el problema debe ser bastante simple para alguien q sepa, xo a mí me tiene bloqueado.
Quiero que al clickar un QPushButton, que he llamado exitButton, se cierre la ventana. Para eso, después de diseñar el diálogo en un archivo llamado prueba_conectar.ui; he puesto el siguiente código en prueba_conectar.cpp:
#include "prueba_conectar.h"
#include "ui_prueba_conectar.h" //AQUÍ ESTÁ DECLARADO EL exitButton (y más QWidgets)
#include <QtGui>
prueba_conectar::prueba_conectar(QWidget *parent)
: QMainWindow(parent), ui(new Ui::prueba_conectar)
{
ui->setupUi(this);
connect(exitButton, SIGNAL(clicked()), this, SLOT(close()));
}
Según el manual de Qt q uso, "Thanks to multiple inheritance, we can access Ui::prueba_conectar’s members directly"; sin embargo, al darle a run, me da el siguiente error: "exitButton was not declared in this scope". He comprobado q el nombre está exactamente igual que en el archivo .ui. ¿Qué puedo hacer?
Muchísimas gracias
Quiero que al clickar un QPushButton, que he llamado exitButton, se cierre la ventana. Para eso, después de diseñar el diálogo en un archivo llamado prueba_conectar.ui; he puesto el siguiente código en prueba_conectar.cpp:
#include "prueba_conectar.h"
#include "ui_prueba_conectar.h" //AQUÍ ESTÁ DECLARADO EL exitButton (y más QWidgets)
#include <QtGui>
prueba_conectar::prueba_conectar(QWidget *parent)
: QMainWindow(parent), ui(new Ui::prueba_conectar)
{
ui->setupUi(this);
connect(exitButton, SIGNAL(clicked()), this, SLOT(close()));
}
Según el manual de Qt q uso, "Thanks to multiple inheritance, we can access Ui::prueba_conectar’s members directly"; sin embargo, al darle a run, me da el siguiente error: "exitButton was not declared in this scope". He comprobado q el nombre está exactamente igual que en el archivo .ui. ¿Qué puedo hacer?
Muchísimas gracias
Valora esta pregunta

0