Crear archivo con python
Publicado por pochu (1 intervención) el 16/11/2006 12:51:08
Hola a todos.
Soy nuevo en el mundo de python, bueno en realidad en el de la programación.
Me he leído algunos tutoriales, y me he puesto a hacer mi primer programita (de momento para Linux), pero quería que éste crease un archivo, pero no sé como poner la ruta para que sea genérico. Me explico:
El archivo tiene que crearse en la carpeta personal del usuario que lo ejecuta, pero si pongo:
file('~/Desktop/file','w').write(a)
Me dice que ese archivo no existe, por lo que tengo que poner:
file('/home/pochu/Desktop/file','w').write(a)
Y entonces lo hace bien. Pero el problema es que si el usuario que lo ejecuta no es pochu, la ruta es incorrecta.
Si a alguien se le ocurre como lo puedo solucionar...
He pensado que a lo mejor puedo importar el nombre de usuario como una variable (no tengo ni idea de si se puede) en plan:
import $user
o algo así.
¡Un saludo gracias!
pochu
Soy nuevo en el mundo de python, bueno en realidad en el de la programación.
Me he leído algunos tutoriales, y me he puesto a hacer mi primer programita (de momento para Linux), pero quería que éste crease un archivo, pero no sé como poner la ruta para que sea genérico. Me explico:
El archivo tiene que crearse en la carpeta personal del usuario que lo ejecuta, pero si pongo:
file('~/Desktop/file','w').write(a)
Me dice que ese archivo no existe, por lo que tengo que poner:
file('/home/pochu/Desktop/file','w').write(a)
Y entonces lo hace bien. Pero el problema es que si el usuario que lo ejecuta no es pochu, la ruta es incorrecta.
Si a alguien se le ocurre como lo puedo solucionar...
He pensado que a lo mejor puedo importar el nombre de usuario como una variable (no tengo ni idea de si se puede) en plan:
import $user
o algo así.
¡Un saludo gracias!
pochu
Valora esta pregunta

0