Python - ayuda por favor

<<>>

Vista:

ayuda por favor

Publicado por Guido Leonardo (1 intervención) el 16/04/2025 15:34:53
apenas estoy empezando en esto de la programación, yo que me quede con el Windows 98 por favor
realizar los siguientes programas
uno que solicite dos valores y desarrolle la suma, la multiplicación y la división de estos valores
dos: hacer un comando o programa que pida un valor de el alto en metros y ancho d un rectángulo y escriba su perímetro y área
oro programa que pida la estatura en centímetros, peso y kilogramos, y escriba el índice de masa corporal peso/estatura
y por ultimo realizar un programa que pida la estatura en en metros y escriba la estatura en pies
por favor AUXILIO MIL GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder
sin imagen de perfil

ayuda por favor

Publicado por Rolando José (56 intervenciones) el 19/04/2025 06:05:01
La verdad no sirve de casi nada que no te esfuerces al menos haciendo los ejercicios a mano, eso ayuda mucho a la hora de programar,
tambien ayuda saber como quieres que funcione el programa, too eso lo escribes o haces un dibujo en paint.

por esta vez la paso porque se que no te va a servir de casi nada la tarea sin hacer el jercicio en papel:
me sirve mas a mi que lo hice en menos de 50 lineas de texto los tres problemas.
asi no se me olvida el tcltk que es mucho mas facil que el python
[url]www.tkdocs.com[/url]
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
import tkinter as tk
w=tk.Tk()
code='''
proc tmsg {{txt ""} {ty "ok"} {img "info"}} {return [tk_messageBox -message $txt -type $ty -icon $img]}
proc ciclo {v li} {set pos [lsearch $li $v];set len [llength $li];if {$pos+1>=$len} {return [lindex $li 0]} else {return [lindex $li $pos+1]}}
catch {destroy .t}
toplevel .t -bg #AAA
wm geometry .t "900x300+500+500"
wm withdraw .
pack [panedwindow .t.p -bg #000] -side top -expand 1 -fill both
labelframe .t.p.f0 -text "Calculadora:"
labelframe .t.p.f1 -text "Rectangulo:"
labelframe .t.p.f2 -text "metros a pies"
.t.p add .t.p.f0 -minsize 300
.t.p add .t.p.f1 -minsize 300
.t.p add .t.p.f2 -minsize 300
pack [label .t.p.f0.l0 -text "Primer numero"] [entry .t.p.f0.e0 -textvar pri] -side top
pack [label .t.p.f0.l1 -text "Segundo numero"] [entry .t.p.f0.e1 -textvar seg] -side top
pack [label .t.p.f0.l2 -text "Operacion + - / *"] [button .t.p.f0.oper -text "+" -command {
.t.p.f0.oper config -text [ciclo [.t.p.f0.oper cget -text] "+ - / *"]
}] -side left
pack [button .t.p.f0.bc -text "Respuesta" -command {set rta [expr "$pri [.t.p.f0.oper cget -text] $seg"]}] [entry .t.p.f0.e2 -textvar rta] -side top
pack [label .t.p.f1.l0 -text "Alto Rectangulo:"] -side top
pack [entry .t.p.f1.e0 -textvar pri] -side top
pack [label .t.p.f1.l1 -text "Ancho Rectangulo:"] -side top
pack [entry .t.p.f1.e1 -textvar seg] -side top
pack [button .t.p.f1.b -text "Calcular:" -command {.t.p.f1.l2 config -text "Area:[expr $pri*$seg]\nPerimetro:[expr (2*$pri)+(2*$seg)]"}] -side top
pack [label .t.p.f1.l2 -text "" -font "arial 20"] -side top
pack [label .t.p.f2.l0 -text "Estatura en metros:"] -side top
pack [entry .t.p.f2.e0 -textvar altu] -side top
pack [button .t.p.f2.b -text "Calcular:" -command {set pies [expr $altu*100.0/30.48]} -font "arial 16"] -side top
pack [label .t.p.f2.l2 -text "" -font "arial 20"] -side top
pack [label .t.p.f2.l1 -text "Respuesta en pies:"] -side top
pack [entry .t.p.f2.e1 -textvar pies] -side top
'''
w.eval(code)
w.mainloop()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar