Juego adivinanza con fichero excel
Publicado por Mari (1 intervención) el 12/12/2023 16:04:11
Hola!
La letra de un ejercicio del juego de adivinanza "adivina el numero" pide a lo último "Se gane o se pierda se pide el nombre del jugador y se guarda esta información junto con el resultado de la partida en un fichero Excel. La opción estadística nos mostrara los datos almacenados en Excel"
Me podrían explicar cómo se hace ese paso?
Acá dejo el ejercicio completo:
Al comenzar el juego y durante el desarrollo del mismo las opciones que se muestran
hasta elegir la opción salir son:
1. Partida modo solitario
2. Partida 2 Jugadores
3. Estadística
4. Salir
Modo solitario supone que el número a adivinar es generado aleatoriamente por el
ordenador.
Modo 2 Jugadores: primero se escribe un número a adivinar y luego un segundo jugador
intenta adivinarlo.
El número a adivinar debe ser entre 1 y 1000.
Tanto la opción 1 como la opción 2 tendrán el siguiente submenú para elegir la
dificultad
1. Fácil (20 intentos)
2. Medio (12 intentos)
3. Difícil (5 intentos)
En ambos menús debe chequearse que la opción elegida es válida y avisar en caso
contrario.
Si se adivina el número se gana la partida y se vuelve al menú principal, sino se indica
si el número buscado es mayor o menor.
Si se supera el número de intentos se pierde y se vuelve al menú principal.
Se gane o se pierda se pide el nombre del jugador y se guarda esta información junto
con el resultado de la partida en un fichero Excel.
La opción estadística nos mostrara los datos almacenados en Excel.
La letra de un ejercicio del juego de adivinanza "adivina el numero" pide a lo último "Se gane o se pierda se pide el nombre del jugador y se guarda esta información junto con el resultado de la partida en un fichero Excel. La opción estadística nos mostrara los datos almacenados en Excel"
Me podrían explicar cómo se hace ese paso?
Acá dejo el ejercicio completo:
Al comenzar el juego y durante el desarrollo del mismo las opciones que se muestran
hasta elegir la opción salir son:
1. Partida modo solitario
2. Partida 2 Jugadores
3. Estadística
4. Salir
Modo solitario supone que el número a adivinar es generado aleatoriamente por el
ordenador.
Modo 2 Jugadores: primero se escribe un número a adivinar y luego un segundo jugador
intenta adivinarlo.
El número a adivinar debe ser entre 1 y 1000.
Tanto la opción 1 como la opción 2 tendrán el siguiente submenú para elegir la
dificultad
1. Fácil (20 intentos)
2. Medio (12 intentos)
3. Difícil (5 intentos)
En ambos menús debe chequearse que la opción elegida es válida y avisar en caso
contrario.
Si se adivina el número se gana la partida y se vuelve al menú principal, sino se indica
si el número buscado es mayor o menor.
Si se supera el número de intentos se pierde y se vuelve al menú principal.
Se gane o se pierda se pide el nombre del jugador y se guarda esta información junto
con el resultado de la partida en un fichero Excel.
La opción estadística nos mostrara los datos almacenados en Excel.
Valora esta pregunta


-2