Crear un programa que genere PINS aleatorios de 4 caracteres
Publicado por Ada (1 intervención) el 11/03/2023 02:37:59
Buenas a todos. Mi profesor ha dejado de tarea un ejercicio distinto para cada alumno. En este caso el mío es el siguiente:
En Python debe crear dos programas que se encarguen de generar códigos PIN aleatorios de 4 caracteres, el cual solo contendrá 1 letra (Se permite usar mayúsculas y minúsculas) y tres números generados al azar (Del 0 al 9).
- El primer programa solo permitirá que la letra este al principio o al final del código.
- El segundo programa permite que la letra esté en cualquier orden del código.
Cabe señalar que en ambos programas se debe mostrar una lista de todos los códigos generados.
Hasta el momento esto es lo que llevo de código, pero no tengo idea de como dejarle en claro que solo quiero una única letra al principo, final o al azar y que me muestre una lista.
En Python debe crear dos programas que se encarguen de generar códigos PIN aleatorios de 4 caracteres, el cual solo contendrá 1 letra (Se permite usar mayúsculas y minúsculas) y tres números generados al azar (Del 0 al 9).
- El primer programa solo permitirá que la letra este al principio o al final del código.
- El segundo programa permite que la letra esté en cualquier orden del código.
Cabe señalar que en ambos programas se debe mostrar una lista de todos los códigos generados.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
import random
letras = "abcdefghijklmnopqrstuvwxyzABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ"
numeros = "0123456789"
unir = f"{letras}{numeros}"
longitud = 4
extension = random.sample(unir, longitud)
pin = "".join(extension)
print(pin)
Hasta el momento esto es lo que llevo de código, pero no tengo idea de como dejarle en claro que solo quiero una única letra al principo, final o al azar y que me muestre una lista.
Valora esta pregunta

0