Duda con un programa en python
Publicado por Laura (2 intervenciones) el 26/12/2022 14:17:30
Hola buenas tardes,
Me llamo Laura y tengo unas dudas con 2 ejercicios que estoy realizando. Llevo ya varios hechos y que están bien, pero en estos 2 ando algo bloqueada:
1) Escriba un programa que lea las N primeras líneas de un fichero y las guarde en otro. Los nombres de los ficheros, así como el número de líneas, se introducirán por teclado.
He probado con algo tal que así:
ficheroinicial = input('¿Cómo se llama el fichero origen? Incluya extensión.:')
lineas = input('¿Cuantas líneas desea seleccionar?.:')
ficherofinal = input('¿Y el de destino? Incluya extensión también.:')
with open(ficheroinicial, 'r') as origen:
with open(ficherofinal, 'w') as destino:
x = int(lineas)
destino.writelines(origen.readlines(x))
Pero no me sale :(
El otro ejercico tampoco me sale y seria parecido:
2) Escriba un programa que lea de un fichero una serie de números, el fichero será de texto y contendrá un número por línea. Para los números leídos eliminará el primer y último elementos y mostrará el resto por pantalla. El nombre del fichero se introducirá por teclado.
Espero que me puedan ayudar a ver que error tengo en el 1 y resolver el 2 porfiplis :)
Me llamo Laura y tengo unas dudas con 2 ejercicios que estoy realizando. Llevo ya varios hechos y que están bien, pero en estos 2 ando algo bloqueada:
1) Escriba un programa que lea las N primeras líneas de un fichero y las guarde en otro. Los nombres de los ficheros, así como el número de líneas, se introducirán por teclado.
He probado con algo tal que así:
ficheroinicial = input('¿Cómo se llama el fichero origen? Incluya extensión.:')
lineas = input('¿Cuantas líneas desea seleccionar?.:')
ficherofinal = input('¿Y el de destino? Incluya extensión también.:')
with open(ficheroinicial, 'r') as origen:
with open(ficherofinal, 'w') as destino:
x = int(lineas)
destino.writelines(origen.readlines(x))
Pero no me sale :(
El otro ejercico tampoco me sale y seria parecido:
2) Escriba un programa que lea de un fichero una serie de números, el fichero será de texto y contendrá un número por línea. Para los números leídos eliminará el primer y último elementos y mostrará el resto por pantalla. El nombre del fichero se introducirá por teclado.
Espero que me puedan ayudar a ver que error tengo en el 1 y resolver el 2 porfiplis :)
Valora esta pregunta

0