
Code Breaker maestramind
Publicado por Aureo (5 intervenciones) el 22/12/2022 23:52:23
Hola, me surgió una duda en una tarea de programación, a ver si alguien puede darme una solución o pistas.
Consiste en lo siguiente:
Se trata de programar un juego similar al mastermind, pero invertido, es decir, es el ordenador el que tiene que adivinar un número de 4 cifras que estoy pensando. El ordenador lanza su intento y yo tengo que responderle cuántos números ha acertado (las cifras que coinciden en posición y son iguales que algunas de las cifras que yo pensé) y cuántas coincidencias tiene (es decir, las cifras de su intento que están en mi número pensado, pero que no coinciden con la posición correcta). La estrategia es más o menos la siguiente: la forma de que el ordenador genere la combinación siguiente de números una vez le he dicho cuántos aciertos y coincidencias tiene es calcular el primer código o combinación que cumple que los aciertos y coincidencias de ese código es mayor que los aciertos y coincidencias de las combinaciones anteriores.
Graciasss.
Consiste en lo siguiente:
Se trata de programar un juego similar al mastermind, pero invertido, es decir, es el ordenador el que tiene que adivinar un número de 4 cifras que estoy pensando. El ordenador lanza su intento y yo tengo que responderle cuántos números ha acertado (las cifras que coinciden en posición y son iguales que algunas de las cifras que yo pensé) y cuántas coincidencias tiene (es decir, las cifras de su intento que están en mi número pensado, pero que no coinciden con la posición correcta). La estrategia es más o menos la siguiente: la forma de que el ordenador genere la combinación siguiente de números una vez le he dicho cuántos aciertos y coincidencias tiene es calcular el primer código o combinación que cumple que los aciertos y coincidencias de ese código es mayor que los aciertos y coincidencias de las combinaciones anteriores.
Graciasss.
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