Funcione Len y su calculo
Publicado por sebastian (2 intervenciones) el 09/05/2022 01:29:26
Estimados buenas...
necesito saber si me pueden ayudar con este pequeño código, estoy recién empezando en esto y no se como realizarlo del todo.
tgo este código, en el cual necesito ingresar un rut o dni, al momento de ejecutar la función Len, necesito que cada unos de los números que que agregaron se multipliquen por otro numero. y no se como realizarlo. les dejo lo que llevo
rut= input("Ingrese su Rut, con guion y digito verificador ")
i=0
cont=0
dig=len(rut)
for i in range(dig):
print (rut[i])
esto me entrega al momento de ejecutar el código, por lo tanto lo que necesito a continuación seria que cada numero se multiplique por un numero definido.
Ingrese su Rut, con guion y digito verificador 159310248
1 #multiplicar por 2 (1*2)
5 #multiplicar por 3 (5*3)
9 #etc (etc)
3
1
0
2
4
8
estaré atento a cualquier consulta.
saludos.
necesito saber si me pueden ayudar con este pequeño código, estoy recién empezando en esto y no se como realizarlo del todo.
tgo este código, en el cual necesito ingresar un rut o dni, al momento de ejecutar la función Len, necesito que cada unos de los números que que agregaron se multipliquen por otro numero. y no se como realizarlo. les dejo lo que llevo
rut= input("Ingrese su Rut, con guion y digito verificador ")
i=0
cont=0
dig=len(rut)
for i in range(dig):
print (rut[i])
esto me entrega al momento de ejecutar el código, por lo tanto lo que necesito a continuación seria que cada numero se multiplique por un numero definido.
Ingrese su Rut, con guion y digito verificador 159310248
1 #multiplicar por 2 (1*2)
5 #multiplicar por 3 (5*3)
9 #etc (etc)
3
1
0
2
4
8
estaré atento a cualquier consulta.
saludos.