EL PROGRAMA SE CIERRA DE FORMA AUTOMATICA...
Publicado por Danni Dominguez (2 intervenciones) el 02/05/2022 19:09:00
hola, buenas tardes, soy nuevo en la programacion de python, y estoy desarrollando un proyecto que detecte si una persona lleva mascarillas o no. Me guie de varios tutoriales y al final pude obtener el proposito (detectar si una persona lleva puesta una mascarilla o no), sin embargo, al momento de ejecutarlo, este funciona por unos segundos y se cierra de forma automatica, y me aparece el siguiente mensaje:
---face_image = cv2.cvtColor(face_image, cv2.COLOR_BGR2GRAY)
cv2.error: OpenCV(4.5.5) D:\a\opencv-python\opencv-python\opencv\modules\imgproc\src\color.cpp:182: error: (-215:Assertion failed) !_src.empty() in function 'cv::cvtColor'---
debo aclarar que trate de buscar en otros blogs, pero solo me indican que la ruta de las imagenes podria estar mal, que deberia copiar la ruta completa, pero fue asi que lo hice, y dudo que ese sea el problema...
Cuando la camara identifica una sola persona, es capaz de detectar si esta persona lleva puesta una mascarilla o no, pero si aparece una segunda persona delante la camara, el programa se cierra y aparece el mensaje de arriba....
alguien podria decirme cual podria ser la causa de este problema..??
por favor....
gracias de antemano....
---face_image = cv2.cvtColor(face_image, cv2.COLOR_BGR2GRAY)
cv2.error: OpenCV(4.5.5) D:\a\opencv-python\opencv-python\opencv\modules\imgproc\src\color.cpp:182: error: (-215:Assertion failed) !_src.empty() in function 'cv::cvtColor'---
debo aclarar que trate de buscar en otros blogs, pero solo me indican que la ruta de las imagenes podria estar mal, que deberia copiar la ruta completa, pero fue asi que lo hice, y dudo que ese sea el problema...
Cuando la camara identifica una sola persona, es capaz de detectar si esta persona lleva puesta una mascarilla o no, pero si aparece una segunda persona delante la camara, el programa se cierra y aparece el mensaje de arriba....
alguien podria decirme cual podria ser la causa de este problema..??
por favor....
gracias de antemano....
Valora esta pregunta

0