
Ejercicio con Tkinter, Python
Publicado por Nicholas (3 intervenciones) el 24/11/2021 03:31:22
Hola Buenas, tengo una duda con Tkinter, resulta que debo hacer un juego, estuve programando bastante tiempo pues soy apenas principiante en la programación, pero por alguna razón, no logro hacer que los botones cumplan los comandos, y ya llevo 2 horas viendo videos y leyendo documentos de Python y no sé como seguir avanzando jaja, espero si alguien pudiese darme aunque sea un empujoncito para seguir desarrollando. Un saludo, y gracias.
Les dejo el codigo:
Les dejo el codigo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
from tkinter import *
from tkinter import ttk
import tkinter as tk
import random
# FUNCIONES
def numerorandom():
x = random.randint(1,100)
def ingresar():
ingresar = int(ingresarNum.get())
return dialogo()
borrar()
def borrar():
ingresarNum.set('')
def dialogo():
if ingresar > x:
r.set(str("El numero ingresado es mayor que el digito secreto"))
if ingresar < x:
r.set(str("El numero ingresado es menor que el digito secreto"))
if ingresar == x:
r.set(str("Has encontrado el numero secreto."))
# INTERFAZ
ventana = Tk()
ventana.geometry('400x300')
ventana.title ('Adivina mi numero')
ventana.configure(bg = 'azure4')
# VARIABLES
r = tk.StringVar()
ingresar = tk.StringVar()
# LABELS
label = tk.Label(ventana, text = 'Ingrese su numero')
label.pack(anchor = NW)
label.place(x = 10, y = 10)
label.config(fg = 'snow', bg = 'azure4', font = ('Bodoni, 15'))
cuadro = tk.Label(ventana, text = 'Cuadro de dialogo')
cuadro.pack()
cuadro.place(x = 10, y = 130)
cuadro.config(fg = 'red4', bg = 'azure4')
dialogo = tk.Label(ventana, textvariable = r)
dialogo.pack()
dialogo.place(x = 5, y = 160)
dialogo.config(fg = 'red4', bg = 'azure4')
# ENTRY
entry = Entry(ventana)
entry.pack(anchor = NW)
entry.place(x = 10, y = 40)
# BOTONES
comenzar = tk.Button(ventana, text = 'Iniciar Juego', command = numerorandom)
comenzar.pack()
comenzar.place(x = 20, y = 80)
ingresarNum = tk.Button(ventana, text = 'Ingresar', command = ingresar)
ingresarNum.pack()
ingresarNum.place(x = 140, y = 80)
# BUCLE
ventana.mainloop()
Valora esta pregunta


0