Juego toque y fama phyton
Publicado por Vicente (3 intervenciones) el 27/04/2021 00:42:53
Hola soy nuevo en esto del Phyton y necesito ayuda con un juego llamado toque y fama el cual consiste en que phyton elige aleatoriamente una secuencia de n dígitos y el jugador, en cada turno tiene que adivinar dicha secuencia. El programa tiene que responder el número de toques y famas que el intento tuvo, sin decir a qué dígitos corresponden.
Hasta ahora tengo el creador de secuencias y el numero de toques y fama, lo que me falta seria preguntar el largo del numero secreto y al finalizar si desea jugar otra vez con el numero de partidas jugadas en caso de no
aquí está el instructivo
1. El juego debe preguntar el largo del número secreto, que puede variar entre 4 y 9 dígitos. Este número también será la cantidad de intentos que el jugador tendrá para adivinarlo.
2. Se debe generar la secuencia secreta de n dígitos, todos distintos entre sí.
3. Se debe permitir al usuario ingresar sus intentos.
4. Si el jugador en cada turno ingresa más o menos de los n dígitos, se debe desplegar un mensaje de error y el usuario pierde su jugada.
5. Luego de cada intento tu programa debe indicar el número de toques y de famas. El juego termina cuando el jugador adivina el número secreto o se acaban los intentos. En cualquiera de los casos, el programa debe mostrar el número secreto al finalizar.
6. Si el jugador adivina la secuencia, se debe indicar el número de intentos utilizados.
7. Al terminar de jugar, tu programa debe preguntarle al jugador si desea jugar otra vez. Si el jugador no desea jugar más, se deben desplegar las estadísticas del juego (partidas jugadas, partidas ganadas y partidas perdidas, junto a otras opcionales que se quiera agregar) para finalizar el programa
Esto llevo hasta ahora:
Hasta ahora tengo el creador de secuencias y el numero de toques y fama, lo que me falta seria preguntar el largo del numero secreto y al finalizar si desea jugar otra vez con el numero de partidas jugadas en caso de no
aquí está el instructivo
1. El juego debe preguntar el largo del número secreto, que puede variar entre 4 y 9 dígitos. Este número también será la cantidad de intentos que el jugador tendrá para adivinarlo.
2. Se debe generar la secuencia secreta de n dígitos, todos distintos entre sí.
3. Se debe permitir al usuario ingresar sus intentos.
4. Si el jugador en cada turno ingresa más o menos de los n dígitos, se debe desplegar un mensaje de error y el usuario pierde su jugada.
5. Luego de cada intento tu programa debe indicar el número de toques y de famas. El juego termina cuando el jugador adivina el número secreto o se acaban los intentos. En cualquiera de los casos, el programa debe mostrar el número secreto al finalizar.
6. Si el jugador adivina la secuencia, se debe indicar el número de intentos utilizados.
7. Al terminar de jugar, tu programa debe preguntarle al jugador si desea jugar otra vez. Si el jugador no desea jugar más, se deben desplegar las estadísticas del juego (partidas jugadas, partidas ganadas y partidas perdidas, junto a otras opcionales que se quiera agregar) para finalizar el programa
Esto llevo hasta ahora:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
import random
adivinar = ""
for i in range(4):
posible= random.randint(0,9)
while str(posible) in adivinar:
posible= random.randint(0,9)
adivinar+=str(posible)
adivinado =input("Ingrese el número que desea encontrar: ")
intentos = 1
while adivinado != adivinar:
intentos+=1
fama = 0
toque = 0
for i in range(4):
if adivinar[i] == adivinado[i]:
fama+=1
elif adivinar[i] in adivinado:
toque+=1
print(f"Tu número tiene {fama} fama y {toque} toque")
adivinado = input("Escribe otro número: ")
print (f"Felicitaciones! Has acertado en {intentos} intentos.")
Valora esta pregunta


0