principiante - ejercicio de funciones
Publicado por GASTON (3 intervenciones) el 19/01/2021 00:45:48
Hola! estoy arrancando un curso de data science y tengo algunos ejercicios que no me salen, intenté de varias maneras. Podrán ayudarme por favor? Desde ya muchas gracias! Les adjunto un poco lo que hice:
Ejercicio 16: Repetidos
Escribí una función que tome una lista y devuelva True si hay dos números iguales, y False si son todos distintos
---------------------
Ejercicio 17: Primos
Escribí una función que reciba un número y devuelva True si es número primo, y False en caso contrario.
---------------------
Ejercicio 18: Unicos
Escribí una función que reciba una lista y devuelva otra lista con los valores únicos de forma ordenada.
------
Ejercicio 19: Impares
Escribí una función que, dado un número, devuelva una lista con los los números impares comprendidos entre 0 y ese número. Como condición, la función se debe construir con una lista por comprensión.
Ejercicio 16: Repetidos
Escribí una función que tome una lista y devuelva True si hay dos números iguales, y False si son todos distintos
1
2
3
4
5
6
7
def repetidos(listado):
lista = []
for n in listado:
if n in lista:
return True
else:
return False
---------------------
Ejercicio 17: Primos
Escribí una función que reciba un número y devuelva True si es número primo, y False en caso contrario.
1
2
3
4
5
def primos(numero):
if numero % numero == 0 and numero > 0:
return True
return False
---------------------
Ejercicio 18: Unicos
Escribí una función que reciba una lista y devuelva otra lista con los valores únicos de forma ordenada.
1
2
3
4
5
6
def lista_de_unicos(lista):
newlist = []
for i in newlist:
if i in newlist:
listado = newlist.sort()
return listado
------
Ejercicio 19: Impares
Escribí una función que, dado un número, devuelva una lista con los los números impares comprendidos entre 0 y ese número. Como condición, la función se debe construir con una lista por comprensión.
1
2
def impares(numero):
return [ x for x in range(0,numero+1) if x%2 != 0]
Valora esta pregunta

0