Python - Ayuda con este ejercicio

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 43
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda con este ejercicio

Publicado por Saray (13 intervenciones) el 06/04/2020 02:18:12
Es urgente por favor!!!

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
## EJERCICIO TABLAS DE MULTIPLICAR

print("Bienvenido al ejercicio de ciclos [estructuras de repetición] anidados. A continuación encontrará la primera parte de un programa que imprime las tablas de multiplicar hasta los múltiplos de un número [multiplicando] que ingresa el usuario.\n\n Las tablas para cada multiplicando son de la siguiente manera:\n\n\n multiplicando x multiplicador_1 = producto_1\n multiplicando x multiplicador_2 = producto_2\n.\n.\n.\n multiplicando x multiplicador_n = producto_n\n\nLlegando hasta el multiplicador 10 en cada caso.\n-----------\n\n\n")

max_t = int(input("Por favor digite el número [multiplicando] hasta el cuál desea conocer las tablas de multiplicar\n\n "))

for num_t in range(max_t,0,-1):

print("\n Tabla del " + str(num_t) +"\n\n")
  print(str(num_t)+"x1"+"="+str(1*num_t))
  print(str(num_t)+"x2"+"="+str(2*num_t))
  print(str(num_t)+"x3"+"="+str(3*num_t))
  print(str(num_t)+"x4"+"="+str(4*num_t))
  print(str(num_t)+"x5"+"="+str(5*num_t))
  print(str(num_t)+"x6"+"="+str(6*num_t))
  print(str(num_t)+"x7"+"="+str(7*num_t))
  print(str(num_t)+"x8"+"="+str(8*num_t))
  print(str(num_t)+"x9"+"="+str(9*num_t))
  print(str(num_t)+"x10"+"="+str(10*num_t))

a_dum = input('\nPor favor presione enter para  continuar')

print('\n\n En las tablas anteriores se realizaron las operaciones para los multiplicandos que indicó el usuario; para cada multiplicando se hicieron las operaciones con los multiplicadores del 1 al 10, y se imprimen de mayor a menor.')

a_dum = input("\nPor favor presione enter para ver las indicaciones del siguiente ejercicio.")

print("Debe entregar un ejercicio en el que se le pregunte al usuario hasta qué multiplicando quiere que el programa imprima las tablas. Además debe preguntársele al usuario hasta qué multiplicador debe llegar cada una de las tablas [el ejemplo anterior llegó hasta el 10 para cada tabla. \n Debe usar un nuevo ciclo for dentro del que ya existe, estructuras de repetición anidadas.]")
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda con este ejercicio

Publicado por joel (901 intervenciones) el 06/04/2020 08:20:27
Hola Saray, pero... que problema tienes? que te pasa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jaime
Val: 526
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda con este ejercicio

Publicado por Jaime (136 intervenciones) el 06/04/2020 12:09:03
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
# -*- coding:utf-8 -*-
print('''Bienvenido al ejercicio de ciclos [estructuras de repetición] anidados. A continuación encontrará la primera parte de un programa que imprime las tablas de multiplicar hasta los múltiplos de un número [multiplicando] que ingresa el usuario.
 Las tablas para cada multiplicando son de la siguiente manera:
multiplicando x multiplicador_n = producto_n
-----------
''')

max_t = int(input("Por favor digite el número [multiplicando] hasta el cuál desea conocer las tablas de multiplicar\n\n "))

multi=int(input('Ingrese el multiplicador deseado\n'))

for num_t in range(max_t,0,-1):

for m in range (1,multi+1):

print("\n Tabla del " + str(num_t))

print('{}X{}={}'.format(num_t,m,m*num_t))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar