Explicacion de este codigo de Serie de Fibonacci
Publicado por Zabu (1 intervención) el 07/03/2020 16:34:29
Hola que tal, estoy aprendiendo a programar en Python y me solicitaron un programa que calcule la serie de Fibonacci, tantas iteraciones como el usuario capture por medio del teclado, hice mi programa, pero también busque opciones en otros foros y encontré este:
lo que no entiendo son las ultimas dos lineas:
en la primer linea entiendo que pide imprimir la variable 'a', pero que es? o para que se usa? el end=' '
de la segunda linea entiendo que hace dos operaciones en la misma linea de codigo, quise separarlo de la siguiente manera:
pero al momento de correrlo la serie no fue correcta.
de antemano gracias, y les repito justo tengo 5 horas de interactuar con Python, por eso aun no estoy muy familiarizado con la sintaxis
1
2
3
4
5
6
a=0
b=1
num=int(input("Ingrese el numero de iteraciones de la serie de Fibonacci a presentar:"))
for i in range(num):
print(a, end=' ')
a, b = b, a + b
lo que no entiendo son las ultimas dos lineas:
1
2
print(a, end=' ')
a, b = b, a + b
en la primer linea entiendo que pide imprimir la variable 'a', pero que es? o para que se usa? el end=' '
de la segunda linea entiendo que hace dos operaciones en la misma linea de codigo, quise separarlo de la siguiente manera:
1
2
a=b
b=a+b
de antemano gracias, y les repito justo tengo 5 horas de interactuar con Python, por eso aun no estoy muy familiarizado con la sintaxis
Valora esta pregunta

0