Programa que genera cuentas de correo según el nombre y apellido dados
Publicado por joaquin (7 intervenciones) el 29/02/2020 14:06:27
Buenos días, estoy aprendiendo a programar en python y me encuentro con el siguiente problema:
Tengo que crear un programa donde me pida cargar nombre y apellido y el programa solo me genere una dirección de correo electrónico para dicho usuario.
Ej:
nombre = ramon
apellido = gomez
el mail debe quedar "rgomez@..............."
Hasta ahí lo pude resolver. El problema se me presenta cuando cargo usuarios que comiencen con la misma letra, ejemplo: romina gomez... el programa me va a arrojar "rgomez@............" nuevamente. Entonces en este caso el programa, al detectar que ambos nombres comienzan con la misma letra, debería arrojar el siguiente correo: "rominagomez@.........."
Espero haber sido claro y obtener una ayuda,
Muchas gracias!
Tengo que crear un programa donde me pida cargar nombre y apellido y el programa solo me genere una dirección de correo electrónico para dicho usuario.
Ej:
nombre = ramon
apellido = gomez
el mail debe quedar "rgomez@..............."
Hasta ahí lo pude resolver. El problema se me presenta cuando cargo usuarios que comiencen con la misma letra, ejemplo: romina gomez... el programa me va a arrojar "rgomez@............" nuevamente. Entonces en este caso el programa, al detectar que ambos nombres comienzan con la misma letra, debería arrojar el siguiente correo: "rominagomez@.........."
Espero haber sido claro y obtener una ayuda,
Muchas gracias!
Valora esta pregunta

0