Ayuda con un juego de PONG
Publicado por Kid (24 intervenciones) el 16/01/2020 13:29:36
Buenas,
quisiera pedir ayuda para conseguir que, tras marcar un punto, la bola se quede estática en el centro de la pantalla dos segundos aproximadamente, para dar tiempo a los jugadores a recolocarse y no se ponga inmediatamente en movimiento.
Muchas gracias.
quisiera pedir ayuda para conseguir que, tras marcar un punto, la bola se quede estática en el centro de la pantalla dos segundos aproximadamente, para dar tiempo a los jugadores a recolocarse y no se ponga inmediatamente en movimiento.
Muchas gracias.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
import time
import turtle
import winsound
wn=turtle.Screen()
wn.bgcolor("black")
wn.setup(width=800,height=600)
wn.tracer(0)
contadora=0
contadorb=0
pen=turtle.Turtle()
pen.speed(0)
pen.penup()
pen.color("white")
pen.goto(0, 260)
pen.hideturtle()
pen.write("Player A: {} Player B: {}".format(contadora, contadorb), align="center", font=("Courier", 24, "normal"))
div=turtle.Turtle()
div.speed(0)
div.shape("square")
div.color("white")
div.penup()
div.shapesize(stretch_wid=30,stretch_len=0.3)
div.goto(0,0)
pad=turtle.Turtle()
pad.speed(0)
pad.shape("square")
pad.color("Blue")
pad.penup()
pad.shapesize(stretch_wid=5,stretch_len=1)
pad.goto(-350,0)
pada=turtle.Turtle()
pada.speed(0)
pada.penup()
pada.shape("square")
pada.shapesize(stretch_wid=5, stretch_len=1)
pada.goto(350,0)
pada.color("red")
ball=turtle.Turtle()
ball.penup()
ball.color("white")
ball.shape("circle")
ball.speed(0)
ball.color("white")
ball.dx=1
ball.dy=1
#Function movement
def padup():
y=pad.ycor()
y+=30
pad.sety(y)
def paddown():
y=pad.ycor()
y-=30
pad.sety(y)
def padaup():
y=pada.ycor()
y+=30
pada.sety(y)
def padadown():
y=pada.ycor()
y-=30
pada.sety(y)
#Keyboard feedback
wn.listen()
wn.onkeypress(padup, "w")
wn.onkeypress(paddown, "s")
wn.onkeypress(padaup, "Up")
wn.onkeypress(padadown, "Down")
#Main game loop
while True:
wn.update()
#Tiempo a dormir para cada movimiento actualizado
#time.sleep(1/1000)
#Move the ball
ball.setx(ball.xcor()+ball.dx)
ball.sety(ball.ycor()+ball.dy)
#Border checking
if ball.ycor()>260:
ball.sety(260)
ball.dy*=-1
winsound.PlaySound("jump.wav", winsound.SND_ASYNC)
if ball.ycor()<-260:
ball.sety(-260)
ball.dy*=-1
winsound.PlaySound("jump.wav", winsound.SND_ASYNC)
if ball.xcor()>390:
ball.goto(0,0)
ball.dx*=-1
contadora+=1
pen.clear()
pen.write("Player A: {} Player B: {}".format(contadora, contadorb), align="center", font=("Courier", 24, "normal"))
winsound.PlaySound("pex.wav", winsound.SND_ASYNC)
if ball.xcor()<-390:
ball.goto(0,0)
ball.dx*=-1
contadorb+=1
pen.clear()
pen.write("Player A: {} Player B: {}".format(contadora, contadorb), align="center", font=("Courier", 24, "normal"))
winsound.PlaySound("pex.wav", winsound.SND_ASYNC)
if pad.ycor()>250:
pad.sety(250)
if pada.ycor()>250:
pada.sety(250)
if pad.ycor()<-250:
pad.sety(-250)
if pada.ycor()<-250:
pada.sety(-250)
#Collision
if (ball.xcor()>330 and ball.xcor()<350) and (ball.ycor()<pada.ycor()+60 and ball.ycor()>pada.ycor()-60):
#ball.setx(340)
ball.dx*=-1
winsound.PlaySound("bloop.wav", winsound.SND_ASYNC)
if (ball.xcor()<-330 and ball.xcor()>-350) and (ball.ycor()<pad.ycor()+60 and ball.ycor()>pad.ycor()-60):
ball.dx*=-1
winsound.PlaySound("bloop.wav", winsound.SND_ASYNC)
Valora esta pregunta


0