Juego de preguntas random
Publicado por Fernando (9 intervenciones) el 27/10/2019 00:39:33
Buenas tardes para todos.
Estoy tratando de hacer un juego de preguntas, el cual consta de una pregunta, su respectiva respuesta y un dato curioso respecto al tema. He trabajado en el código pero tengo dos dilemas: 1) No entiendo porqué me dice que "faciles" no está definido y creo que ya lo está y 2) intenté comparar la respuesta ingresada con la de la pregunta pero no logré hacerlo. Me aparece un error y siendo sincero, no sé cómo arreglarlo.
Les agradezco mucho su ayuda.
Saludos.
Estoy tratando de hacer un juego de preguntas, el cual consta de una pregunta, su respectiva respuesta y un dato curioso respecto al tema. He trabajado en el código pero tengo dos dilemas: 1) No entiendo porqué me dice que "faciles" no está definido y creo que ya lo está y 2) intenté comparar la respuesta ingresada con la de la pregunta pero no logré hacerlo. Me aparece un error y siendo sincero, no sé cómo arreglarlo.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
import random
a=int(random.randrange(1,4))
def preguntas(correctas):
faciles= {
1: ["¿Cuándo se libró la Batalla de Boyacá?","7 de agosto de 1819","Sabías que…",],
2: ["¿Cuál fue la primer ciudad del país en liberarse de la Corona Española?","Cali","Sabías que…"],
3: ["¿A qué suceso histórico del país hace referencia Gabriel García Márquez en su obra 'Cien años de soledad'?","Masacre de las Bananeras","Sabías que…"],
4: ["¿En qué año se separó Panamá de Colombia?","1903","Sabías que…"]
}
def Formato(Cadena):
for Vocal1,Vocal2 in [("á","a"),("é","e"),("í","i"),("ó","o"),("ú","u")]:
Cadena=Cadena.replace(Vocal1,Vocal2)
return Cadena.upper()
def Respuesta(mayuscula):
for D,C in faciles.items():
if Formato(D)==Formato(mayuscula):
return C
elemento=faciles.get([a[1]])
for i,c in faciles.itmes:
if elemento==faciles.get(a[1]):
return c
print("Respuesta: ", Respuesta(input()), "Sabías que... ", elemento)
Saludos.
Valora esta pregunta

1