crear varios archivos de texto vacíos en secuencia usando bucle for
Publicado por Diego (4 intervenciones) el 13/08/2019 20:07:37
Buenas tardes,
Tengo una lista con 1000 datos numéricos y por cada 1 de estos datos quiero crear un archivo de texto con ese nombre, para luego llenarlo, en Python (versión 2.7.13)
Por ejemplo la lista tiene estos nombres:
101
102
209
Y yo quiero crear 3 archivos de texto vacíos, es decir 101.txt, 102.txt, 209.txt
He intentado algo así:
He probado tanto con 'w' como con 'r+' pero ninguno me da resultados. El error que me arroja es el siguiente:
IOError: [Errno 2] No such file or directory
Estoy seguro de que la ruta del archivo donde quiero que me los cree es correcta así que imagino que el error viene del {i}, pero no se me ocurre otra forma de hacerlo, ¿Alguna idea?
Tengo una lista con 1000 datos numéricos y por cada 1 de estos datos quiero crear un archivo de texto con ese nombre, para luego llenarlo, en Python (versión 2.7.13)
Por ejemplo la lista tiene estos nombres:
101
102
209
Y yo quiero crear 3 archivos de texto vacíos, es decir 101.txt, 102.txt, 209.txt
He intentado algo así:
1
2
3
4
5
6
import sys
import io
for i in [101,102,103]:
archivo=open('C:Direccion_dada/{i}.txt','w')
archivo.close()
He probado tanto con 'w' como con 'r+' pero ninguno me da resultados. El error que me arroja es el siguiente:
IOError: [Errno 2] No such file or directory
Estoy seguro de que la ruta del archivo donde quiero que me los cree es correcta así que imagino que el error viene del {i}, pero no se me ocurre otra forma de hacerlo, ¿Alguna idea?
Valora esta pregunta

0