duda sobre un problema con funciones recursivas
Publicado por Ricardo (4 intervenciones) el 10/08/2019 23:29:56
holaaaa, quiero hacer una función(x,y) en python que permita hacer si lo siguiente: me avalúe el "x" en verdadero o falso dependiendo de si sus digitos son menores estrictos que y, con "verdadero" que cumplan la condición y "falso" si no la cumplen. Por ejemplo la funcion(234, 3) es falsa, pues 234 contiene el 4, y la condición dice que pueden ser maximo numeros menores estrictos que tres. otro ejmplo: funcion(356,7) es verdadero, pues 356 contiene numeros menores estrictos que 7.
mi misión es hacerlo con funciones recursivas, pero estoy completamente en blanco, no se me ocurre nada sobre cómo resolverlo jajaja. soy nuevo en python, así todavía no se muchas muchas funciones que puedan ayudarme.
no es necesario que hagan mi tarea, pero sí me gustaría que me dieran algunas pistas que me ayudaran a resolverlo. eso, muchas gracias
uso python 2.7.8
mi misión es hacerlo con funciones recursivas, pero estoy completamente en blanco, no se me ocurre nada sobre cómo resolverlo jajaja. soy nuevo en python, así todavía no se muchas muchas funciones que puedan ayudarme.
no es necesario que hagan mi tarea, pero sí me gustaría que me dieran algunas pistas que me ayudaran a resolverlo. eso, muchas gracias
uso python 2.7.8
Valora esta pregunta

0