Ejercicio suma de digitos
Publicado por Alex (5 intervenciones) el 28/09/2018 12:37:55
Hola a todos alguien sabria orientarme acerca de este ejercicio?
Supongo que habrá que usar bucles
def suma_digitos (n):
(creo que habria que usar la funcion len()?, no estoy seguro
y que una vez que con len() consigamos sumar todos los valores hasta que solo nos quede 1 digito el programa pase por el siguiente bucle:
Asi nos aseguramos de que n solo sea 1 digito?
if 0 <= n <= 9:
return n
Se agradece toda ayuda y pista!
EJERCICIO
Define una función de nombre suma_digitos que admite como argumento un número entero. Debe devolver un número entero de una sola cifra, resultante de sumar los dígitos del número mientras el resultado tenga más de un dígito.
Por ejemplo, para el número 187 la suma de los dígitos resulta 16, que tiene más de un dígito. Por tanto volvemos a aplicar el mismo procedimiento, que resulta en un 7. Éste ya solo tiene un dígito y por tanto es el resultado final.
Supongo que habrá que usar bucles
def suma_digitos (n):
(creo que habria que usar la funcion len()?, no estoy seguro
y que una vez que con len() consigamos sumar todos los valores hasta que solo nos quede 1 digito el programa pase por el siguiente bucle:
Asi nos aseguramos de que n solo sea 1 digito?
if 0 <= n <= 9:
return n
Se agradece toda ayuda y pista!
EJERCICIO
Define una función de nombre suma_digitos que admite como argumento un número entero. Debe devolver un número entero de una sola cifra, resultante de sumar los dígitos del número mientras el resultado tenga más de un dígito.
Por ejemplo, para el número 187 la suma de los dígitos resulta 16, que tiene más de un dígito. Por tanto volvemos a aplicar el mismo procedimiento, que resulta en un 7. Éste ya solo tiene un dígito y por tanto es el resultado final.
Valora esta pregunta

0