Sustituir vocales por el simbolo +
Publicado por eder.ariza (5 intervenciones) el 16/09/2018 08:02:33
Hola saludos me podrias ayudar con este ejercicio:
Escriba un programa que solicite un string como entrada y que imprima como salida el mismo string pero sustituyendo cada una de las vocales por los siguientes símbolos: + para vocales abiertas (a,e,o) y - para las vocales cerrad as (i, u).
Entrada Salida
3 caballos tiene 12 patas 3 c+b+ll+s t-+n+ 12 p+t+s
esternocleidomastoideo +st+rn+cl+-d+m+st+-d++
Ayuda
● Para acceder a un elemento de un string utilice los corchetes []
● El operador in le puede servir en este problema para indagar si un carácter está en un
string
● Recuerde que el operador + usado con strings le permite concatenar (unir) caracteres o
strings para formar nuevos strings
● Le será de utilidad crear en este problema un string vacío ‘’ para luego irlo llenando con el
resultado que finalmente se va a imprimir.
yo lo hice asi:
pero me lo estan solicitando de otra forma gracias por tu ayuda.
Escriba un programa que solicite un string como entrada y que imprima como salida el mismo string pero sustituyendo cada una de las vocales por los siguientes símbolos: + para vocales abiertas (a,e,o) y - para las vocales cerrad as (i, u).
Entrada Salida
3 caballos tiene 12 patas 3 c+b+ll+s t-+n+ 12 p+t+s
esternocleidomastoideo +st+rn+cl+-d+m+st+-d++
Ayuda
● Para acceder a un elemento de un string utilice los corchetes []
● El operador in le puede servir en este problema para indagar si un carácter está en un
string
● Recuerde que el operador + usado con strings le permite concatenar (unir) caracteres o
strings para formar nuevos strings
● Le será de utilidad crear en este problema un string vacío ‘’ para luego irlo llenando con el
resultado que finalmente se va a imprimir.
yo lo hice asi:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
#Programa que cambia los strings tipo vocales de una oracion o frase por signos + o -
#Si los strings son vocales abiertas (a - e - o) se cambian por el signo +
#Si los strings son vocales cerradas (i - u) se cambian por el signo -
#Variable de entrada - Se ingresa y almacena la frase
frase=str(input("Ingrese la frase en la que desea reemplazar las vocales por signos: "))
#Variable auxiliar 1 - Define la variable frase1 - Reemplaza en frase la vocal a por el signo +
frase1=frase.replace("a","+")
#Variable auxiliar 2 - Define la variable frase2 - Reemplaza en frase la vocal e por el signo +
frase2=frase1.replace("e","+")
#Variable auxiliar 3 - Define la variable frase3 - Reemplaza en frase la vocal i por el signo -
frase3=frase2.replace("i","-")
#Variable auxiliar 4 - Define la variable frase4 - Reemplaza en frase la vocal o por el signo +
frase4=frase3.replace("o","+")
#Variable auxiliar 5 - Define la variable frase5 - Reemplaza en frase la vocal u por el signo -
frase5=frase4.replace("u","-")
#Variable de salida - Imprime frase5
print(frase5)
pero me lo estan solicitando de otra forma gracias por tu ayuda.
Valora esta pregunta

0