
Ayuda Ejercicio (Juego Tipo Candy Crush)
Publicado por Kevins (1 intervención) el 01/07/2018 18:14:07
Hola.
Les comento, me han asignado una tarea en la cual debo crear un juego tipo Candy Crush, llamado Poker Crush, el cual consiste en lo siguiente: en un tablero de 20x9 (filas x columnas) se deben generar valores al azar, los cuales serán representados con una figura (pica, corazón, diamante, trebol, cara feliz, cara triste), las cuales tendrán un valor respectivo, al inicio no debe haber ningún trío de figuras en el tablero, y luego al ingresar las coordenadas mediante teclado, se elimina una figura para crear un grupo de 3 de estas y todo lo que está encima cae en cascada y se genera una nueva figura en los espacios libres, también, si al momento de eliminar y generar nuevas figuras se genera otro trío, se debe identificar y eliminar este, finalmente el juego debe multiplicar todas las figuras eliminadas(cantidad) por el valor respectivo a estas, para así obtener la puntuación del jugador, y también decir que el juego sólo consta de 20 intentos, lo único que he podido hacer, es la matriz y tablero, con bastante ayuda por lo demás, espero me puedan ayudar con lo que resta, ya que la verdad he visto vídeos y tutoriales pero ninguno de estos se explica bien, abajo les dejo el código que tengo y también les adjunto una imagen explicativa del juego, en Python 3.6.
Saludos.

Les comento, me han asignado una tarea en la cual debo crear un juego tipo Candy Crush, llamado Poker Crush, el cual consiste en lo siguiente: en un tablero de 20x9 (filas x columnas) se deben generar valores al azar, los cuales serán representados con una figura (pica, corazón, diamante, trebol, cara feliz, cara triste), las cuales tendrán un valor respectivo, al inicio no debe haber ningún trío de figuras en el tablero, y luego al ingresar las coordenadas mediante teclado, se elimina una figura para crear un grupo de 3 de estas y todo lo que está encima cae en cascada y se genera una nueva figura en los espacios libres, también, si al momento de eliminar y generar nuevas figuras se genera otro trío, se debe identificar y eliminar este, finalmente el juego debe multiplicar todas las figuras eliminadas(cantidad) por el valor respectivo a estas, para así obtener la puntuación del jugador, y también decir que el juego sólo consta de 20 intentos, lo único que he podido hacer, es la matriz y tablero, con bastante ayuda por lo demás, espero me puedan ayudar con lo que resta, ya que la verdad he visto vídeos y tutoriales pero ninguno de estos se explica bien, abajo les dejo el código que tengo y también les adjunto una imagen explicativa del juego, en Python 3.6.
Saludos.
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# -*- coding: utf-8 -*-
import random
from colorama import init
init()
def pos(x,y):
return "\033[" + str(x) + ";" + str(y) + "H"
def DIM_MATRIZ(Filas, Columnas):
ARREGLO = []
for i in range(0, Filas):
ARREGLO.append([])
for j in range(0, Columnas):
ARREGLO[i].append(0)
return ARREGLO
def mostrarTablero():
global tablero
print(pos(2,40) + "1 2 3 4 5 6")
for fila in range(0,20):
print(pos(fila+4, 35) + str(fila+1))
for columna in range (0,6):
print(pos(fila+4, columna*3+40) + str(tablero[fila][columna]))
def ingresocoord():
filaCoor =int(input("INGRESE FILA: "))
while (filaCoor < 1) or (filaCoor > 20):
filaCoor = int(input("error porfavor reingrese fila entre 1 y 20: "))
columnaCoor = int(input("INGRESE COLUMNA: "))
while (columnaCoor < 1) or (columnaCoor > 6):
columnaCoor = int(input("error porfavor reingrese datos entre 1 y 6: "))
return filaCoor, columnaCoor
#def repeticion():
################### PROGRAMA PRINCIPAL #########################
# DIMENSIONAR LOS ARREGLOS TABLERO Y PIEZAS.
tablero = DIM_MATRIZ(20,6)
for fila in range(0,20):
contador = 3
while contador == 3:
for columna in range(0,6):
caracter = random.randint(1,6)
if caracter ==6: tablero[fila][columna] = chr(9786)
if caracter ==5: tablero[fila][columna] = chr(9787)
if caracter ==4: tablero[fila][columna] = chr(9829)
if caracter ==3: tablero[fila][columna] = chr(9827)
if caracter ==2: tablero[fila][columna] = chr(9830)
if caracter ==1: tablero[fila][columna] = chr(9824)
numero = tablero[fila][0]
contador = 1
columna = 1
while (columna < 6 and contador != 3):
if tablero[fila][columna] == numero:
contador = contador + 1
else:
numero = tablero[fila][columna]
contador = 1
columna = columna + 1
#repeticion()
mostrarTablero()
intentos = 1
while intentos < 20:
ingresocoord()
input("fin del programa")

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