Cómo hacer para NO redondear un resultado (Python)
Publicado por Carolina (4 intervenciones) el 28/02/2018 03:38:56
Buenas!
Importé ciertos archivos txt en Python y les pedí que a cada uno les hiciera un promedio. Para eso hice un loop debido a que tenía mas de 200 archivos;
Donde leermd es una función que lee archivos txt y np proviene de numpy.
El problema de esto es que al imprimir estos promedios me redondea demasiado, me los da sin coma. Por ejemplo, donde lo hago individualmente para un txt el resultado del promedio es 109.370435537 y el loop me dice que es 109
Necesito al menos dos cifras luego de la coma. ¿existe algún comando que pueda devolver el valor entero o poder elegirlo al menos?
Gracias! Saludos.
Importé ciertos archivos txt en Python y les pedí que a cada uno les hiciera un promedio. Para eso hice un loop debido a que tenía mas de 200 archivos;
1
2
3
4
5
6
7
r=np.arange(0,805,5)
Ip=np.zeros_like(r)
for a in range(len(Ip)):
ta,ia=leermd('/home/carolina/Desktop/Labo2/Electromagnetismo/red'+str(a*5)+'.txt')
Ip[a]=np.mean(ia)
print(Ip)
Donde leermd es una función que lee archivos txt y np proviene de numpy.
El problema de esto es que al imprimir estos promedios me redondea demasiado, me los da sin coma. Por ejemplo, donde lo hago individualmente para un txt el resultado del promedio es 109.370435537 y el loop me dice que es 109
Necesito al menos dos cifras luego de la coma. ¿existe algún comando que pueda devolver el valor entero o poder elegirlo al menos?
Gracias! Saludos.
Valora esta pregunta

0