crear una función que toma datos y los agrega a un diccionario
Publicado por Manuel (12 intervenciones) el 12/06/2017 23:39:40
¡Hola comunidad!
Soy nuevo en esto de la informática, y tengo una duda con Python.
Resulta que estoy practicando con ejercicios para un exámen parcial de programación, el cuál consta de crear una función que toma datos y los agrega a un diccionario.
El problema está después, tengo que crear otra función que trabaje sobre ese diccionario que retorno la función anterior, y no sé como hacer que lo tome, ya que cuando lo intento me tira el error de que no está asignado.
Les paso el código (es súper cortito) a ver si me pueden ayudar.
Paso a explicarles: La consigna era crear una función que tome el registro de todos los alumnos hasta que se ingrese un DNI igual a 0.
Que todos los datos se vayan almacenando, por lo que elegí un diccionario donde cada dni es la clave para acceder a cada alumno.
La segunda consigna, y aqui viene el problema, es imprimir el nombre y apellido de aquellos alumnos que hallan cursado en 2015 y hallan aprobado. Me tira el error de que "dicc" (es el diccionario que surge de la funcion anterior) no está definido. "NameError: name 'dicc' is not defined"
Mi duda es... ¿Cómo utilizo ese diccionario en la función número dos? Tengo examen el jueves y no sé como desenvolverme en un ejercicio de ese tipo por culpa de eso...
¡Gracias!
Soy nuevo en esto de la informática, y tengo una duda con Python.
Resulta que estoy practicando con ejercicios para un exámen parcial de programación, el cuál consta de crear una función que toma datos y los agrega a un diccionario.
El problema está después, tengo que crear otra función que trabaje sobre ese diccionario que retorno la función anterior, y no sé como hacer que lo tome, ya que cuando lo intento me tira el error de que no está asignado.
Les paso el código (es súper cortito) a ver si me pueden ayudar.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
def alumnosdic():