Dudas novato para trabajar con imagenes en Python
Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 20/01/2016 12:30:22
Hola, buenas a todos y gracias de antemano...
Tengo que hacer un trabajo usando Python. Me he instalado Anaconda (con la version 2.7 de Python) y también la libreria OpenCV.
La cuestión es que necesito saber como introducir una imagen para posteriormente trabajar con ella. He visto algunos vÃdeos y leÃdo paginas web para ver como puedo hacerlo, pero no doy con ello.
He probado con lo siguiente:
El Python me daba error, no se que estoy haciendo mal.
Por último, preguntar dos dudillas.
1) ¿Por que veo que la gente usa Python con la pantalla en blanco y letras con colores y a mi me sale en una pantalla negra?
2) ¿Hay varias formas de trabajar con imagenes en Python? Es decir, veo que la gente usa la libreria PIL o algo asà (de todas formas yo tengo que usar OpenCV para este trabajo)
Como veis soy un novato, perdonen si pregunto cosas muy básicas y tontas.
Un saludo y gracias de nuevo.
Tengo que hacer un trabajo usando Python. Me he instalado Anaconda (con la version 2.7 de Python) y también la libreria OpenCV.
La cuestión es que necesito saber como introducir una imagen para posteriormente trabajar con ella. He visto algunos vÃdeos y leÃdo paginas web para ver como puedo hacerlo, pero no doy con ello.
He probado con lo siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
import cv2
image=cv2.imread("ruta imagen")
image_gray=cv2.cvtColor(image, cv2.COLOR_BGR2GRAY) `#Para cambiar la imagen a escala de grises
cv2.imwrite("ruta para guardar la imagen")
El Python me daba error, no se que estoy haciendo mal.
Por último, preguntar dos dudillas.
1) ¿Por que veo que la gente usa Python con la pantalla en blanco y letras con colores y a mi me sale en una pantalla negra?
2) ¿Hay varias formas de trabajar con imagenes en Python? Es decir, veo que la gente usa la libreria PIL o algo asà (de todas formas yo tengo que usar OpenCV para este trabajo)
Como veis soy un novato, perdonen si pregunto cosas muy básicas y tontas.
Un saludo y gracias de nuevo.
Valora esta pregunta

0