Crear más rectángulos
Publicado por Javier (5 intervenciones) el 21/12/2015 02:32:59
Hola Foreros de Python, tengo un lío con pygame, quiero crear más de un rectángulo de la forma que se ve en el código, pero no puedo, a la hora de crear el objeto todo bien, bueno, mi idea es que se pueden crear de esa forma con las clases, pero resulta crearse solo uno. Ahí va el código:
Según mi lógica(que va mejorando con la práctica), debería poder dibujar varios cuadrados de esa forma... Espero puedan ayudarme. De antemano; gracias.
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import pygame
import random
import pygame
import random
class Rectangulo:
def __init__(self,x,y,ancho,largo,dere,izqui):
self.ancho = ancho
self.largo = largo
self.x = x
self.y = y
self.dere = dere
self.izqui = izqui
def Dibujar(self):
r1 = pygame.Rect(self.x,self.y,self.ancho,self.largo)
rojizo = (200,20,50)
pantalla = pygame.display.set_mode((800,600))
pygame.draw.rect(pantalla,rojizo,r1)
def Mover(self):
if self.dere == True:
self.x = self.x + 5
if self.x == 100:
self.dere = self.izqui
if self.dere == False:
self.x = self.x - 5
if self.x == 0:
self.dere = True
class Cuadrado0(Rectangulo):
pass
class Cuadrado1(Rectangulo):
pass
def main():
pygame.init()
pantalla = pygame.display.set_mode((800,600))
salir = False
rojizo = (200,20,50)
objeto0 = Cuadrado0(0,0,10,10,True,False)
objeto1 = Cuadrado1(50,0,10,10,True,False)
reloj1 = pygame.time.Clock()
while salir != True:
for event in pygame.event.get():
if event.type == pygame.QUIT:
salir = True
reloj1.tick(20)
pantalla.fill((200,200,200))
objeto1.Dibujar()
objeto0.Dibujar()
objeto0.Mover()
pygame.display.update()
pygame.quit()
main()
Según mi lógica(que va mejorando con la práctica), debería poder dibujar varios cuadrados de esa forma... Espero puedan ayudarme. De antemano; gracias.
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