
Llamar a una funcion dentro de un if
Publicado por Eduardo (7 intervenciones) el 04/11/2015 22:31:19
Hola les muestro la parte del codigo donde estoy complicandome, lo que quiero hacer es que al usuario desde el primer menu si elige la opcion 2 llame a la funcion empezar pero no puedo. De antemano gracias
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
y = 3
while y==3:
print "Menu: \n\t 1) Alimentar diccionario de palabras \n\t 2) Jugar \n\t 3) Salir"
x = int(raw_input(" "))
if x==1:
y=int(raw_input("Selecciona una opcion:\n\t1)\tAgregar\n\t2)\tEliminar\n"))
if y==1:
palabras[len(palabras)+1]=raw_input("Introduzca una palabra: ")
y = 3
elif y==2:
print palabras
clave=int(raw_input("Seleccione un elemento: "))
del palabras[clave]
y = 3
if x==2:
empezar()
if x==3:
break
def empezar():
# Esta funcion devuelve True si el jugador quiere volver a jugar, de lo contrario devuelve False
print 'Quieres jugar de nuevo? (Si o No)'
return raw_input().lower().startswith('s')
print 'A H O R C A D O'
letraIncorrecta = ""
letraCorrecta = ""
palabraSecreta = buscarPalabraAleat(palabras)
finJuego = False
while True:
displayBoard(AHORCADO, letraIncorrecta, letraCorrecta, palabraSecreta)
# El usuairo elije una letra.
letra = elijeLetra(letraIncorrecta + letraCorrecta)
if letra in palabraSecreta:
letraCorrecta = letraCorrecta + letra
# Se fija si el jugador gano
letrasEncontradas = True
for i in range(len(palabraSecreta)):
if palabraSecreta[i] not in letraCorrecta:
letrasEncontradas = False
break
if letrasEncontradas:
print ('Si! La palabra secreta es "' + palabraSecreta + '"! Has ganado!')
finJuego = True
else:
letraIncorrecta = letraIncorrecta + letra
# Comprueba la cantidad de letras que ha ingresado el jugador y si perdió
if len(letraIncorrecta) == len(AHORCADO) - 1:
displayBoard(AHORCADO, letraIncorrecta, letraCorrecta, palabraSecreta)
print ('Se ha quedado sin letras!\nDespues de ' + str(len(letraIncorrecta)) + ' letras erroneas y ' + str(len(letraCorrecta)) + ' letras correctas, la palabra era "' + palabraSecreta + '"')
finJuego = True
# Pregunta al jugador si quiere jugar de nuevo
if finJuego:
if empezar():
letraIncorrecta = ""
letraCorrecta = ""
finJuego = False
palabraSecreta = buscarPalabraAleat(palabras)
else:
break
Valora esta pregunta


0