
Mi primer juego "Simple"
Publicado por Fran (2 intervenciones) el 09/10/2015 02:53:27
Buenas, quería preguntar que sobra de mi código.
Soy nuevo en programación, llevo 2 semanas estudiando y este es el primer trabajo.
Algo que mejorar para este novato? Gracias de antemano.
Lo que pide es encontrar un número del 1 al 100 y si ganas que sea *10. Si introduces un número mayor o inferior de 1 a 100 o 1 a 1000 en su caso, saltara un error y también hace preguntar si quieres seguir jugando o no.
Soy nuevo en programación, llevo 2 semanas estudiando y este es el primer trabajo.
Algo que mejorar para este novato? Gracias de antemano.
Lo que pide es encontrar un número del 1 al 100 y si ganas que sea *10. Si introduces un número mayor o inferior de 1 a 100 o 1 a 1000 en su caso, saltara un error y también hace preguntar si quieres seguir jugando o no.
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import random
# randrange(100) para evitar que salga el número 0
secret = random.randrange(100)+1
sw = 1
ganador = 0
intentos = 1
ganadas = 0
jugadas = 0
print (u'Bienvenido a encuentra el número oculto')
print (u'Normas: Debes encontrar el numero oculto en una cantidad de intentos ya estipulada')
a = int(raw_input(u'Introduce un número del 1 al 100'))
#Bucle para saber si el valor introducido es mayor o menor al pedido.
while a > 100 or a < 1:
a = int(raw_input(u"Valor fuera del límite, indica un valor dentro de este"))
while sw != 5:
#El bucle superior es el de azar hasta 1000 mientras el inferior es el normal que se utilizará siempre
while sw != 5:
if a != secret:
if a > secret:
a = int(raw_input(u"El número secreto es menor al introducido, indica un valor inferior"))
else:
a = int(raw_input(u"El número secreto es mayor al introducido, indica un valor superior"))
sw = sw + 1
if a == secret:
ganador = 1
ganadas = ganadas + 1
sw = 5
else:
print(u"Valor encontrado, enhorabuena")
sw = 5
ganadas = ganadas + 1
ganador = 1
intentos = intentos + 1
#Si la persona ha ganado el switch se pondra en True"1" y sino seguira en False"0"
if ganador == 1:
print(u"Enhorabuena, has ganado la partida y solo has necesitado %d intentos") %(intentos)
else:
print(u"GAME OVER, número no encontrado.")
print(u"El número oculto era %d") %(secret)
jugadas = jugadas + 1
newgame = str(raw_input(u"Quieres jugar una nueva partida (s/n)?"))
#Bucle para que no se salga si no indica "S/s o n/n" para seguir jugando
while newgame != 's' and newgame != 'S' and newgame != 'n' and newgame != 'N':
newgame = str(raw_input(u"Error, deseas seguir jugando? (s/n)"))
#Pedimos si quiere jugar una nueva partida o no
if newgame == 's' or newgame == 'S':
#Depende si ganó la anterior o no se aplicará un aumento de dificultad y se reiniciarán todos los contadores correspondientes.
if ganador == 1:
sw = -1
secret = random.randrange(100) * 10 + 1
a = int(raw_input(u"Introduce un valor del 1 al 1000"))
#Bucle con el siguiente nivel de dificultad
while a > 1000 or a < 1:
a = int(raw_input(u"Valor fuera del límite, indica un valor dentro de este."))
else:
sw = 1
secret = random.randrange(100)+1
a = int(raw_input(u"Introduce un valor del 1 al 100"))
#Bucle para volver al principio
while a > 100 or a < 1:
a = int(raw_input(u"Valor fuera del límite, indica un valor dentro de este"))
intentos = 1
ganador = 0
else:
print (u"Partidas jugadas %d, de las cuales ganadas %d.") %(jugadas, ganadas)
sw = 5
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