Ayuda para solucionar un programa
Publicado por Max (2 intervenciones) el 24/09/2015 01:19:29
Hola! soy nuevo y estoy intentando aprender sobre el programa Python y necesito de su ayuda para saber como programar este algoritmo, ahi estan las instrucciones pero nose como hacerlo :
1 - Se pide al utilizador de poner un numero
2 - Si este numero es negativo, muestra un mensaje de error y el programa vuelve a comenzar
3 - Sino, si el numero es 0 o 1, el programa se termina
4 - Entonces, cuando el numero puesto es 2 o mas el programa regresa a los factores del producto
por ejemplo: el utilizador pone 28 y el programa muestra 2*2*7 y si pone 999 mostrarà 3*3*3*37
5 - una vez los factores mostrados, el programa vuelve a comenzar y se pide un nuevo numero al utilizador.
hasta ahora lo que pude hacer es:
mi_numero = int(input("numero : "))
# Ahi me quede y nose que mas hacer, si alguien me pudiera ayudar se los agredeceré
1 - Se pide al utilizador de poner un numero
2 - Si este numero es negativo, muestra un mensaje de error y el programa vuelve a comenzar
3 - Sino, si el numero es 0 o 1, el programa se termina
4 - Entonces, cuando el numero puesto es 2 o mas el programa regresa a los factores del producto
por ejemplo: el utilizador pone 28 y el programa muestra 2*2*7 y si pone 999 mostrarà 3*3*3*37
5 - una vez los factores mostrados, el programa vuelve a comenzar y se pide un nuevo numero al utilizador.
hasta ahora lo que pude hacer es:
mi_numero = int(input("numero : "))
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
if mi_numero < 0:
print("error")
elif mi_numero == 0:
print("fin")
elif mi_numero == 1:
print("fin")
while mi_numero > 1:
# Ahi me quede y nose que mas hacer, si alguien me pudiera ayudar se los agredeceré
Valora esta pregunta

0