NameError POO
Publicado por NovatoTmc (2 intervenciones) el 19/09/2014 16:56:28
Hola Saludos a la comuinidad soy nuevo y tengo un problema(cabe destacar que soy un novato en la programacion)
el problema es el siguiente:
creo una clase cualquiera y cuando trato de importarla para darle uso me sale un error de :
NameError 'nombre ' is not defined
ejemplo:
mi archivo lo llamo perros.py y el codigo es el siguiente:
suponiendo que este es el codigo(claro que se puede mejorar con validaciones, guardianes y otras carcteristicas ) el problema ocurre cuando lo guardo y luego lo importo, cuando por ejemplo
pobre instanciando la clase asi perro=Perro() y el errro aparece igual
tambien coloque class Perro:
pass
y el error sigue no entiendo, porque cuando lo hago desde el interprete no me da errores pero cuando lo guardo y lo importo desde el interprete e intento ejecutarlo de esa forma me parece ese error, espero me puedan ayudar
PD: todos los programas que hago orientado a objetos y trato de importarlos me dan ese error pero si los hago desde el interprete no me dan el error, espero puedan ayudarme
Saludos y gracias de antemano
el problema es el siguiente:
creo una clase cualquiera y cuando trato de importarla para darle uso me sale un error de :
NameError 'nombre ' is not defined
ejemplo:
mi archivo lo llamo perros.py y el codigo es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
!#/usr/ bin/env python
# -*- coding: latin-1 -*-
class Perro(object):
def __init__(self, nombre='*', raza='*', edad=0):
self.nombre=nombre
self.raza=raza
self.edad=edad
def __str__(self):
return self.nombre + ' de raza ' + self.raza + str(self.edad) + ' años '
suponiendo que este es el codigo(claro que se puede mejorar con validaciones, guardianes y otras carcteristicas ) el problema ocurre cuando lo guardo y luego lo importo, cuando por ejemplo
1
2
3
4
5
6
>>> import perros
>>> p=Perro('coby','cocker',30) #luego pulso enter me aparece el error
Traceback (most recent call last):
File "<pyshell#1>", line 1, in <module>
Perro('coby','cocker',30)
NameError: name 'Perro' is not defined
pobre instanciando la clase asi perro=Perro() y el errro aparece igual
tambien coloque class Perro:
pass
y el error sigue no entiendo, porque cuando lo hago desde el interprete no me da errores pero cuando lo guardo y lo importo desde el interprete e intento ejecutarlo de esa forma me parece ese error, espero me puedan ayudar
PD: todos los programas que hago orientado a objetos y trato de importarlos me dan ese error pero si los hago desde el interprete no me dan el error, espero puedan ayudarme
Saludos y gracias de antemano
Valora esta pregunta

0