Ayuda...mi nota depende de pygame y uds
Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 30/06/2014 22:26:17
Tengo problemas con esta parte, me pueden decir que esta mal, especialmente lo de negrita:
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class Fantasma ( SpriteMovil ):
def __init__(self, fichero_imagen, pos_inicial, velocidad):
SpriteMovil.__init__(self, fichero_imagen, pos_inicial, velocidad)
self.vidas = 1
Fantasma.tiempo_reproduccion = pygame.time.get_ticks()
def reproducirse(self):
'''cada 20 segundos los fantasmas se reproducen'''
if pygame.time.get_ticks() - Fantasma.tiempo_reproduccion > 20000:
nuevo_fantasma = Fantasma ( "fantasma.gif", self.rect.topleft,
[-self.velocidad[0], -self.velocidad[1]] )
sprites.add ( nuevo_fantasma )
def update (self):
self.reproducirse()
global sprites
sprites_choque = pygame.sprite.spritecollide(self, sprites, False)
for sprite in sprites_choque:
if sprite!= self:
if not isinstance(sprite,Fantasma) and hasattr(sprite, "vidas"):
sprite.vidas -= 1
cargar_sonido("kill.wav").play()
if sprite.vidas <= 0:
kill(sprite)
else:
cargar_sonido ("death.wav").play()
sprite.rect.topleft = [0,0]
if self.velocidad[0] == 0 and self.velocidad[1] == 0
self.velocidad[0]= random.choice([-2, -1, 1 , 2])
self.velocidad[1] = random.choice([-2, -1, 1 , 2])
else:
if self.rect.top <= 0:
self.velocidad[1] = random.choice([1,2])
self.velocidad[0]= random.choice([-2, -1, 1 , 2])
elif self.rect.bottom >= pygame.display.get_surface().get_height():
self.velocidad[1] = -random.choice([1,2])
self.velocidad[0]= random.choice([-2, -1, 1 , 2])
if self.rect.left <= 0:
self.velocidad[0] = random.choice([1,2])
self.velocidad[1]= random.choice([-2, -1, 1 , 2])
elif self.rect.right >= pygame.display.get_surface().get_width():
self.velocidad[0] = -random.choice([1,2])
self.velocidad[1]= random.choice([-2, -1, 1 , 2])
SpriteMovil.update (self)
SpriteMovil.update (self)
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