Determinar si es mayúscula o minúscula
Publicado por Victor Raul (3 intervenciones) el 18/06/2014 19:23:21
Hola amigos, agradecerles de ante mano su tiempo y paso a comentarles mi problemita ejjej, soy novato en python estoy aprendiendo desde cero con un manual que me baje y me tope con un ejercicio no puedo completarlo, hice mi algoritmo pero me sale mal, si porfavor podrian orientarme en que me equivoque les agradeceria mucho gracias
Esta es la pregunta
- Diseña un programa Python que lea un caracter cualquiera desde el teclado, y muestre el mensaje ˂˂Es una MAYUSCULA˃˃ cuando el caracter sea una letra mayuscula y el mensaje ˂˂Es una MINUSCULA˃˃ cuando sea una minuscula. En cualquier otro caso, no mostrar mensaje alguno. (Considera ´unicamente letras del alfabeto ingles.)
- Amplıa la solucion al ejercicio anterior para que cuando el caracter introducido no sea una letra muestre el mensaje ˂˂No es una letra˃˃. (Nota: no te preocupes por las letras eñe, ce cedilla, vocales acentuadas, etc.)
y a continuacion mi codigo:
Esta es la pregunta
- Diseña un programa Python que lea un caracter cualquiera desde el teclado, y muestre el mensaje ˂˂Es una MAYUSCULA˃˃ cuando el caracter sea una letra mayuscula y el mensaje ˂˂Es una MINUSCULA˃˃ cuando sea una minuscula. En cualquier otro caso, no mostrar mensaje alguno. (Considera ´unicamente letras del alfabeto ingles.)
- Amplıa la solucion al ejercicio anterior para que cuando el caracter introducido no sea una letra muestre el mensaje ˂˂No es una letra˃˃. (Nota: no te preocupes por las letras eñe, ce cedilla, vocales acentuadas, etc.)
y a continuacion mi codigo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11