Sustituir en un array por cada línea leída en un diccionario
Publicado por Jaigui (16 intervenciones) el 12/05/2014 16:21:29
Buenas tardes,
Tengo un problema al intentar realizar un script con python, a ver si me podríais echar una mano.
Tengo un string ('hola/que/tal/estamos'), y un diccionario de 20 líneas, digamos que en cada línea del diccionario hay un número ('1\n, 2\n...'),
lo que intento hacer es cambiar la palabra 'tal' por cada una de las líneas del diccionario, y que se cree un nuevo string para cada sustitución.
Lo he conseguido de la siguiente forma:
De esta forma vería lo siguiente:
hola/que/tal/1
hola/que/tal/2
...
hola/que/tal/20
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que me gustaría, para hacer un código más limpio, sería de leer el fichero completo;
LineasCarpeta = f_dic.readline()
y luego hacer que automáticamente se sustituya la última carpeta por cada línea del diccionario, y luego poder imprimirlas todas.
¿Sería posible?
Gracias de antemano, un saludo!
Tengo un problema al intentar realizar un script con python, a ver si me podríais echar una mano.
Tengo un string ('hola/que/tal/estamos'), y un diccionario de 20 líneas, digamos que en cada línea del diccionario hay un número ('1\n, 2\n...'),
lo que intento hacer es cambiar la palabra 'tal' por cada una de las líneas del diccionario, y que se cree un nuevo string para cada sustitución.
Lo he conseguido de la siguiente forma:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
#Leer diccionario
f_dic = open('dic', 'r')
LineasCarpeta = f_dic.readline().strip()
LineasCarpeta2 = f_dic.readline().strip()
.....
LineasCarpeta20 = f_dic.readline().strip()
#Cambiar la ultima carpeta del string por cada linea en el diccionario
strCadena = 'hola/que/tal/estamos'
strCambio = urlCadena.split('/')
urlCambio[-1] = LineasCarpeta
cadena1 = urlCambio
print '/'.join(cadena1)
urlCambio[-1] = LineasCarpeta2
cadena2 = urlCambio
print '/'.join(cadena2)
.....
urlCambio[-1] = LineasCarpeta20
cadena3 = urlCambio
print '/'.join(cadena20)
De esta forma vería lo siguiente:
hola/que/tal/1
hola/que/tal/2
...
hola/que/tal/20
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que me gustaría, para hacer un código más limpio, sería de leer el fichero completo;
LineasCarpeta = f_dic.readline()
y luego hacer que automáticamente se sustituya la última carpeta por cada línea del diccionario, y luego poder imprimirlas todas.
¿Sería posible?
Gracias de antemano, un saludo!
Valora esta pregunta

0