Necesito modificar mi programa "Determinación de cenizas"
Publicado por BC (5 intervenciones) el 11/06/2013 20:30:41
Saludos cordiales.
A mí me funciona la codificación cp850 en python 2.7 , en mí caso me muestra los tildes correctamente.
Particularmente en este programa existe un m1, m2, m3, me complica el uso del value.
Tengo claro que debería usar un while True, para que una vez que muestre el resultado pueda seguir ingresando datos. ¿Correcto?
El programa, siempre me mostrará un decimal después de la coma. (En eso no hay problema)
Le agregué un while, para no ingresar números negativos.
Me faltaría agregarle otra línea, para no ingresar letras.
Actualmente mi programa tiene algo de lógica, pero no tiene nada de productividad. (No tiene while True implementado.)
¿Qué me recomiendan para mejorar mi programa?
Si es posible agregar una explicación de cada línea del programa.
De todas maneras, aunque mi programa no esté compilado, y aunque faltan más líneas de código para mejorarlo, cualquier persona puede tomar mi código para usarlo para fines educativos. etc.
Lo que yo busco mejorar en mi programa: ¿Sería un python intermedio, o sólo es básico?
Desde ya muchas gracis por su tiempo.
A mí me funciona la codificación cp850 en python 2.7 , en mí caso me muestra los tildes correctamente.
Particularmente en este programa existe un m1, m2, m3, me complica el uso del value.
Tengo claro que debería usar un while True, para que una vez que muestre el resultado pueda seguir ingresando datos. ¿Correcto?
El programa, siempre me mostrará un decimal después de la coma. (En eso no hay problema)
Le agregué un while, para no ingresar números negativos.
Me faltaría agregarle otra línea, para no ingresar letras.
Actualmente mi programa tiene algo de lógica, pero no tiene nada de productividad. (No tiene while True implementado.)
¿Qué me recomiendan para mejorar mi programa?
Si es posible agregar una explicación de cada línea del programa.
De todas maneras, aunque mi programa no esté compilado, y aunque faltan más líneas de código para mejorarlo, cualquier persona puede tomar mi código para usarlo para fines educativos. etc.
Lo que yo busco mejorar en mi programa: ¿Sería un python intermedio, o sólo es básico?
Desde ya muchas gracis por su tiempo.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
# -*- coding: cp850 -*-
# Mi primer programa decente. Por Bc
print "Programa determinación de cenizas(Método cenizas totales)"
print "Escrito en Python por Benjamín C."
print "2013"
m1=float(raw_input("Ingrese masa ceniza con crisol:"))
while m1<=0:
print "Ingrese número mayor que cero"
m1=float(raw_input("Ingrese nuevamente masa ceniza con crisol:"))
m2=float(raw_input("Ingrese masa crisol:"))
while m2<=0:
m2=float(raw_input("Ingrese nuevamente masa crisol:"))
m3=float(raw_input("Ingrese masa muestra:"))
while m3<=0:
m3=float(raw_input("Ingrese nuevamente masa muestra:"))
pc=((m1-m2)/m3)*100
print "El porcentaje de cenizas es: ","{:.1f}".format(pc)," "
from time import sleep
sleep(120)
Valora esta pregunta

0