Importar módulos
Publicado por Zyntaxis (4 intervenciones) el 02/08/2010 15:28:36
Hola buenas, antes de nada me presento, soy Zyntaxis y bueno siempre me a gustado la programación, hace un par de años empecé con Vb 6 pero al leer malas críticas de el mismo, "crea malas costumbres" "ni te acerques" etc... lo dejé por un tiempo, mi objetivo es llegar a programar en c++ y lenguajes de ese nivel, pero he decidido empezar por un lenguaje que pueda aprender sin saber nada de nada o casi nada, he elegido python, tengo la v. 2.7 y mi problema es:
Estoy siguiendo unos manuales y ha llegado la hora de aprender a importar módulos, primero he creado un módulo llamado "practica1.py" que contiene esto ...
[quote]a= hola
b= mundo
c= que tal
print a, b, c[/quote]
Y luego paso a escribir
[quote]import practica1[/quote]
lo hago de dos maneras y de ninguna funciona.
Forma 1
Ejecuto IDLE(python GUI)--->file-->new window-->escribo import practica1--->pulso f5--->me dice que debo guardar, lo guardo en el escritorio junto con el módulo practica---> me abre una nueva ventana en la que no ocurre nada, pulso enter y nada escribo import practica1 pulso enter y nada de nada. Se supone que luego pulsando en practica1 me tendria que dejar seleccionar una de las 3 variables no? Porque pulso y no ocurre nada.
Forma 2
Ejecuto IDLE(python GUI)-->escribo import practica1--> me dice esto
[quote][color=#FF0000]Traceback (most recent call last):
File "<pyshell#0>", line 1, in <module>
import practica1
ImportError: No module named practica1[/color][/quote]
La diferencia es si lo hago en ventana interactiva o en una nueva ventana de script pero ya véis no me funciona...
Saludos y gracias de antemano
Estoy siguiendo unos manuales y ha llegado la hora de aprender a importar módulos, primero he creado un módulo llamado "practica1.py" que contiene esto ...
[quote]a= hola
b= mundo
c= que tal
print a, b, c[/quote]
Y luego paso a escribir
[quote]import practica1[/quote]
lo hago de dos maneras y de ninguna funciona.
Forma 1
Ejecuto IDLE(python GUI)--->file-->new window-->escribo import practica1--->pulso f5--->me dice que debo guardar, lo guardo en el escritorio junto con el módulo practica---> me abre una nueva ventana en la que no ocurre nada, pulso enter y nada escribo import practica1 pulso enter y nada de nada. Se supone que luego pulsando en practica1 me tendria que dejar seleccionar una de las 3 variables no? Porque pulso y no ocurre nada.
Forma 2
Ejecuto IDLE(python GUI)-->escribo import practica1--> me dice esto
[quote][color=#FF0000]Traceback (most recent call last):
File "<pyshell#0>", line 1, in <module>
import practica1
ImportError: No module named practica1[/color][/quote]
La diferencia es si lo hago en ventana interactiva o en una nueva ventana de script pero ya véis no me funciona...
Saludos y gracias de antemano
Valora esta pregunta

0