colisiones objetos
Publicado por pablito (3 intervenciones) el 26/05/2009 22:10:47
Buenas, encontré este tutorial http://marmota.act.uji.es/MTP/pdf/python.pdf, me lié a hacer algunos ejercicios de los que propone y me he atascado en lo siguiente:
Se trata de construir un fronton clásico, hay que hacerlo con phytonG, ( no vale usar phytonGames) de momento, con una sola plataforma. se gana si consigues aguantar un determinado tiempo sin que la bola se caiga (x=0).Tengo el crono en pantalla, todo el bucle esta dentro de la condición tiempo>0. tengo la plataforma, se mueve con las teclas de dirección y se mantiene todo el rato en la pantalla. bien. tengo la bola, y he conseguido que se mueva (en funcion de una velocidad x, y determinadas) y rebote en las paredes.bien. pero hohohohh.....! No consigo que la bola interactue con la plataforma. Alguien me puede dar alguna idea? Para que la bola rebote en las paredes, he cambiado el signo de la velocidad (x o y) cada vez que la bola rebota en la pared, pero en el caso de la plataforma, se trata de una pared móbil, y ¡hay algo que se me escapa!
si alguien me ayuda se lo agradeceré un montón, porque ahora mismo no me quedo tranquilo hasta que solucione esto.
PD:se que es muy elemental, pero bueno, he intentado solucionarlo yo por todos los medios y no hay manera. tampoco tengo nadie para preguntar. lo mas que he encontrado son soluciones en phygames pero no me sirven, lo que quiero es aprender a usar phyton, no hacer jueguecitos,asi que para mi lo importante es aprender el mecanismo, no hacer la cosa en si. Gracias
Se trata de construir un fronton clásico, hay que hacerlo con phytonG, ( no vale usar phytonGames) de momento, con una sola plataforma. se gana si consigues aguantar un determinado tiempo sin que la bola se caiga (x=0).Tengo el crono en pantalla, todo el bucle esta dentro de la condición tiempo>0. tengo la plataforma, se mueve con las teclas de dirección y se mantiene todo el rato en la pantalla. bien. tengo la bola, y he conseguido que se mueva (en funcion de una velocidad x, y determinadas) y rebote en las paredes.bien. pero hohohohh.....! No consigo que la bola interactue con la plataforma. Alguien me puede dar alguna idea? Para que la bola rebote en las paredes, he cambiado el signo de la velocidad (x o y) cada vez que la bola rebota en la pared, pero en el caso de la plataforma, se trata de una pared móbil, y ¡hay algo que se me escapa!
si alguien me ayuda se lo agradeceré un montón, porque ahora mismo no me quedo tranquilo hasta que solucione esto.
PD:se que es muy elemental, pero bueno, he intentado solucionarlo yo por todos los medios y no hay manera. tampoco tengo nadie para preguntar. lo mas que he encontrado son soluciones en phygames pero no me sirven, lo que quiero es aprender a usar phyton, no hacer jueguecitos,asi que para mi lo importante es aprender el mecanismo, no hacer la cosa en si. Gracias
Valora esta pregunta


0