sugerencias primer programa python
Publicado por Franklin Rony Cortez (2 intervenciones) el 16/11/2008 00:21:22
hola a todos, recien me inicio en el mundo de la programacion, despues de pensarlo me he decidido por python como el lenguaje con el que me iniciare, la mayoria de documentación que encuentro es en ingles y en cuanto a foros pues parece que hay pocos al respecto, leyendo y probando he podido realizar un programa que calcule el la hipotenusa por medio de pitagoras
import math
def inicio():
print "escribe el cateto uno:"
catetouno=input()
print "escribe el cateto dos:"
catetodos=input()
resultado=math.sqrt(catetouno**2+catetodos**2)
print "la hipotenusa es", resultado, "cm"
raw_input()
funciona y todo pero quiero mejorarlo para ir poniendo en practica otras funciones,como as condicionales, lo que busco es que si el los datos introducidos para los catetos son <=0 envié un mensaje como "el cateto no puede ser negativo ni cero" y aun que al elevar al cuadrado perfectamente se obtiene el reuntado lo quiero hacer para experimentar las condicionales con ejemplos sencillos he intentado con un while pero me hace un bucle infinito
import math
def inicio():
print "escribe el cateto uno:"
catetouno=input()
print "escribe el cateto dos:"
catetodos=input()
resultado=math.sqrt(catetouno**2+catetodos**2)
print "la hipotenusa es", resultado, "cm"
raw_input()
funciona y todo pero quiero mejorarlo para ir poniendo en practica otras funciones,como as condicionales, lo que busco es que si el los datos introducidos para los catetos son <=0 envié un mensaje como "el cateto no puede ser negativo ni cero" y aun que al elevar al cuadrado perfectamente se obtiene el reuntado lo quiero hacer para experimentar las condicionales con ejemplos sencillos he intentado con un while pero me hace un bucle infinito
Valora esta pregunta

0