pseudocodigo del ajedrez!! help!!
Publicado por Jose (1 intervención) el 19/07/2009 01:48:25
Hola amigos como estan, yo estoy mal ya. Tengo que hacer un programa en pseudocodigo (estoy usando pseint) que es mi examen para la U. El problema es que no me sale para nada. Me gustaria saber si me pueden ayudar, porfavor!!.
Las indicaciones del examen son estas:
Problema
En la siguiente imagen veremos cuatro figuras del ajedrez: una reina, una torres y dos caballos:
(una tabla de ajedrez de 8x8, piezas negras TORRE y REINA, piezas blancas DOS CABALLOS)
1. Hacer que el algoritmo pida el nombre del jugador;
2. Le pida el ingreso de las coordenadas, de la posición, en que ubicará cada pieza en el tablero, ahora son 4, dos negras y dos blancas;
3. Tablero de 8 x 8
4. Una vez que tenga ubicadas las piezas en el tablero, debe mostrar si las piezas, al moverse:
a. Quedan fuera del tablero o,
b. Pueden eliminar una pieza contraria (de distinto color) o,
c. Pueden ocupar otra posición en el tablero;
d. Una vez que muestre (escriba en pantalla) la información anterior, debe preguntar ¿Desea volver a repetir este juego?
e. Si la respuesta es negativa, salir y escribir el nombre de l(os) ilustre(s) programador(es) ;
f. De lo contrario, debe volver a pedir el ingreso de la posición inicial de cada una de las cuatro piezas.-
ESE es mi examen.
Yo hice el pseudocodigo del caballo, que al ingresar la posicion inicial, ej: 1.1, me muestre todas las posibles jugadas ej: .2.3 y 3.2. aca les dejo una parte de ese pseudocodigo para que vean mas o menos de que se trata.
de verdad se los agradeceria mucho, he estado toda la semana intentando y ya no se me ocurre.
***************************************************************************************************
Proceso caballo
jugar<-Verdadero;
mientras (jugar) Hacer
Escribir "ingrese posicion CABALLO 1";
Leer C1;
si (C1<1.1) Entonces
Escribir "POSICION CABALLO 1 NO ES VALIDA";
FinSi
si (C1=1.1) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.3;
Escribir 3.2;
FinSi
si (C1=1.2) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 3.1;
escribir 3.3;
escribir 2.4;
FinSi
si (C1=1.3) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.1;
escribir 2.5;
escribir 3.2;
Escribir 3.4;
FinSi
si (C1=1.4) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.2;
Escribir 2.6
Escribir 3.3;
Escribir 3.5;
FinSi
si (C1=1.5) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.3;
escribir 2.7;
escribir 3.4;
Escribir 3.6;
FinSi
si (C1=1.6) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.4;
escribir 2.8;
escribir 3.5;
Escribir 3.7;
FinSi
si (C1=1.7) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.5;
escribir 3.6;
escribir 3.8;
FinSi
si (C1=1.8) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.6;
escribir 3.7;
FinSi
SI (C1=1.9) O (C1=2.0) Entonces
Escribir "POSICION CABALLO 1 NO ES VALIDA";
FinSi
Escribir "otro juego? 1=Si 2=No";
leer Respuesta;
si (Respuesta=2) Entonces
jugar<-Falso;
FinSi
FinMientras
FinProceso
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Las indicaciones del examen son estas:
Problema
En la siguiente imagen veremos cuatro figuras del ajedrez: una reina, una torres y dos caballos:
(una tabla de ajedrez de 8x8, piezas negras TORRE y REINA, piezas blancas DOS CABALLOS)
1. Hacer que el algoritmo pida el nombre del jugador;
2. Le pida el ingreso de las coordenadas, de la posición, en que ubicará cada pieza en el tablero, ahora son 4, dos negras y dos blancas;
3. Tablero de 8 x 8
4. Una vez que tenga ubicadas las piezas en el tablero, debe mostrar si las piezas, al moverse:
a. Quedan fuera del tablero o,
b. Pueden eliminar una pieza contraria (de distinto color) o,
c. Pueden ocupar otra posición en el tablero;
d. Una vez que muestre (escriba en pantalla) la información anterior, debe preguntar ¿Desea volver a repetir este juego?
e. Si la respuesta es negativa, salir y escribir el nombre de l(os) ilustre(s) programador(es) ;
f. De lo contrario, debe volver a pedir el ingreso de la posición inicial de cada una de las cuatro piezas.-
ESE es mi examen.
Yo hice el pseudocodigo del caballo, que al ingresar la posicion inicial, ej: 1.1, me muestre todas las posibles jugadas ej: .2.3 y 3.2. aca les dejo una parte de ese pseudocodigo para que vean mas o menos de que se trata.
de verdad se los agradeceria mucho, he estado toda la semana intentando y ya no se me ocurre.
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Proceso caballo
jugar<-Verdadero;
mientras (jugar) Hacer
Escribir "ingrese posicion CABALLO 1";
Leer C1;
si (C1<1.1) Entonces
Escribir "POSICION CABALLO 1 NO ES VALIDA";
FinSi
si (C1=1.1) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.3;
Escribir 3.2;
FinSi
si (C1=1.2) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 3.1;
escribir 3.3;
escribir 2.4;
FinSi
si (C1=1.3) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.1;
escribir 2.5;
escribir 3.2;
Escribir 3.4;
FinSi
si (C1=1.4) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.2;
Escribir 2.6
Escribir 3.3;
Escribir 3.5;
FinSi
si (C1=1.5) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.3;
escribir 2.7;
escribir 3.4;
Escribir 3.6;
FinSi
si (C1=1.6) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.4;
escribir 2.8;
escribir 3.5;
Escribir 3.7;
FinSi
si (C1=1.7) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.5;
escribir 3.6;
escribir 3.8;
FinSi
si (C1=1.8) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.6;
escribir 3.7;
FinSi
SI (C1=1.9) O (C1=2.0) Entonces
Escribir "POSICION CABALLO 1 NO ES VALIDA";
FinSi
Escribir "otro juego? 1=Si 2=No";
leer Respuesta;
si (Respuesta=2) Entonces
jugar<-Falso;
FinSi
FinMientras
FinProceso
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