Normalmente las lectoras de barras son emuladoras de teclado. Leer un codigo de barras es lo mismo que ingresar letras y numeros por teclado. Con dejar un texbox en foco es suficiente. Cuando pasas un codigo de barras lo que hace es pasarte una cadena de numeros acompañado de un <enter>.
en el texbox usas el evento
Private Sub texbox_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
'va el codigo que tengas que utilizar para reconocer la cadena
End If
End Sub
Para imprimir te mando un ejemplo a tu casilla de correo que espero que te sirva y te puedas dar cuenta como usarlo. En su momento a mi me fue de mucha utilidad. Saludos y feliz año.
Valora esta respuesta
0
Comentar
IMPRIMIR CODIGO DE BARRA DESDE VISUAL
Publicado por john carlos (1 intervención) el 14/06/2006 18:39:19
hola necesito saber como imprimir codigo de barras en visual basic6 creo que el formato es code128 por favor si me puedes colaborar
att
john carlos
gracias
Que casualidad, yo tengo una fuente que coloca cualquier texto en codigo de barras, te lo voy a enviar por email y despues que lo descargues, debes instalarlo en la carpeta Fonts de Windows, o simplemente lo arrastras hasta la carpeta Fonts de Windows, reinicias tu maquina y cualquier cosa que coloques en ese tipo de letra y con tamaña 22 , 23 o 24(recomendablemente) podra ser leido por un lector de códigode barras, pero al imprimir el texto debes hacerlo en calida optima o si no el lector no loleera.
Suerte colega.
Hola Mario...
Me podrias mandar como imprimir el codigo de barra en Visual ??
Estoy usando la fuente : "PF Interleavev 2 of 5 Text" pero al imprimir los números que me muestra en el son diferentes al string en la base de datos... por ejemplo:
en la base de datos tengo este string.
012300005100041250000000000123400001501042
y al imprimir, imprime la barra y este numero debajo.
Publicado por Diego Santin (1 intervención) el 06/03/2015 17:27:32
Quiero saber como imprimo enlazando mi impresora zebra gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar
RE:IMPRIMIR CODIGO DE BARRA DESDE VISUAL
Publicado por Felipe Romero (1 intervención) el 06/05/2015 00:50:35
necesito imprimir codigo de barra en visual basic 6.0 para unos
boletos de autobus... quiero imprimir el numero del boleto en
codigo de barras para luego ser leido por un lector.
Si me puedes enviar el modelo que tienes te lo agradezco
inmensamente
Publicado por Rolando (1 intervención) el 28/07/2015 22:37:29
hola estoy queriendo generar el codigo de barras, alguien me puede dar una mano, lo que tengo es una variable x que contiene unos numeros seguidos separados por guionesEj: x = -1234-5436-4349, lo que quiero hacer es imprimir en un datareport esa variable pero con codigo de barras, gracias
Estimaod amigo.. por favor envieme ese codigo para imprimir barras... estoy viendo por todos lados y no encuentro... necesito para tickes con hasta 35 caracteres... muchas gracias mi correo es [email protected]