graficos en 3d
Publicado por d0kt0r (1 intervención) el 23/09/2000 00:00:00
Estoy intentando hacer un pequeño motor 3d propio
pero tengo una duda conceptual: como distinguir un poligono si esta de cara o de espaldas. Para resolver esto he inventado un sistema que no creo que sea el mas adequado pero es lo que se me ha ocurrido: poner numeros a los vertices: 1,2,3,4 en sentido horario. si estan en sentido horario quiere decir que el poligono esta de cara por lo tanto lo coloreo; si de lo contrario al contar los vertices sigo un sentido antihorario 4,3,2,1 significa que esta de espaldas y por eso no lo coloreo (dibujarlo en un papel pa entenderlo). Si conoceis algun otro metodo o web donde pueda encontrar especificamente sobre el tema de graficos 3d avisadme GRACIAS
pero tengo una duda conceptual: como distinguir un poligono si esta de cara o de espaldas. Para resolver esto he inventado un sistema que no creo que sea el mas adequado pero es lo que se me ha ocurrido: poner numeros a los vertices: 1,2,3,4 en sentido horario. si estan en sentido horario quiere decir que el poligono esta de cara por lo tanto lo coloreo; si de lo contrario al contar los vertices sigo un sentido antihorario 4,3,2,1 significa que esta de espaldas y por eso no lo coloreo (dibujarlo en un papel pa entenderlo). Si conoceis algun otro metodo o web donde pueda encontrar especificamente sobre el tema de graficos 3d avisadme GRACIAS
Valora esta pregunta


0